SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 4/5/2014

Terraquilia Carpi y un paso más

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Terraquilia Carpi de Martín Molina y Nicolás Polito tuvo una actuación de alto vuelo y en la primera semifinal de la División Nacional ante el Junior Fasano de Robertino Pagano consiguió una importante diferencia de gol que lo deja muy bien parado de cara al segundo encuentro. Además el Jomi Salerno de Amelia Belotti cerró la segunda fase de la Serie A1 con récord perfecto.

Los dos únicos invictos de la liga italiana por sorteo quedaron emparejados en una de las semifinales y el que pegó primero fue Terraquilia Carpi. El conjunto de Módena se impuso por 29-21 después de estar ganando 15-10 al término del primer tiempo y de haber dominado las acciones en buena parte del desarrollo. En el triunfo Polito convirtió 1 gol mientras que Molina quedó con la cuenta personal en 0.

Pagano, por su parte, aportó 2 para el Junior Fasano, que perdió el primer partido de la temporada ante un rival al que ya le había ganado en la final de la Copa Italia. El próximo jueves el equipo del ex SAG Polvorines como local deberá remontar 8 goles para avanzar a la final.

En la otra llave aparecen Pressano, semifinalista luego de superar un repechaje, y el bicampeón SSV Bozen. En el quinto partido entre ambos (se habían enfrentado en la primera y segunda ronda de la liga) fue triunfo de Pressano, que de los 4 antecedentes de la temporada sólo ganó 1, por 23-21 en una serie que parece más abierta.

La Serie A1, por su parte, finalizó con la etapa regular con una fecha 6 que sólo sirvió para cumplir con el fixture porque desde la semana pasada estaba definido que Jomi Salerno y Amatori Conversano desde el próximo sábado protagonizarán la final. Sin embargo, una semana antes se tuvieron que enfrentar para terminar este tramo del torneo.

Con 5 goles de Belotti, Jomi Salerno, que busca repetir el título del año pasado, se impuso 28-22 ante Amatori Conversano para terminar la zona campeonato en lo más alto de la tabla y con victorias en las 6 presentaciones. La actividad se completó con el 29-28 de Alí Mestrino frente a Altavilla Scinà Palermo.

Foto: Terraquilia Carpi venció a Junior Fasano en la primera semifinal. (handballcarpi.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados