SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 27/5/2012

The Final Countdown

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La ciudad de Colonia, Alemania, será el centro de atención del handball europeo durante el fin de semana porque se disputará el Final 4, instancia en la que los mejores equipos del continente buscarán el título más prestigioso a nivel clubes. Hasta ese momento culmine de la temporada arribaron Füchse Berlin, THW Kiel, AG Kobenhavn y BM Atlético de Madrid, en lo que promete ser una disputa muy igualada.

A diferencia de lo ocurrido en 2011 cuando no hubo representantes de la Bundesliga, en esta ocasión hay 2 los cuales se cruzarán en semifinales, por lo cual hay asegurado un germano en la la definición del domingo, lo cual es un aliciente para un alicaído handball alemán que por primera vez en su historia no tendrá representación, ni en hombres ni en mujeres, en los Juegos Olímpicos.

Füchse Berlin, debutante en semifinales, en cuartos de final eliminó a Reale Ademar de León de Gonzalo Carou después de dar vuelta una serie que prácticamente tenían perdida porque debieron remontar 11 goles de diferencia. THW Kiel, por su parte, fue el gran dominador de la escena germana. Ganó la Supercopa, la Copa de Alemania y la liga, con chances de hacerlo de forma invicta. En la ronda previa eliminó a Croatia Zagreb en una lucha serie.

La otra llave de semifinales la integran el novato AG Kovenhavn, con Mikkel Hansen como principal figura, y el histórico BM Atlético de Madrid, primer equipo español en arribar a una final de Champions League en la temporada 1984/1985.

AG Kovenhavn vendría a ser una versión handbolera del Chelsea porque se sostiene en una fuerte inversión monetaria gracias al magnate danés Jesper Nilsen, ex jugador y también dueño de Rhein Neckar Löwen. Habrá que ver si el conjunto oriundo de Copenhague puede emular lo realizado por el equipo inglés en el fútbol.

Despúes de un andar favorable a lo largo de la Champions League, los Colchonero quedaron como los únicos representantes de la Liga Asobal y buscará que la copa vuelva a España, aunque esta vez no a Barcelona, sino a Madrid.

Los ganadores de las semifinales el domingo se cruzarán en la final y los perdedores disputarán el tercer puesto. Al pie de la nota pueden encontrar horarios para Argentina y como verlos en vivo vía Internet.

Además de la presencia de la banda Europe, que tuvo varios hits en la década del 80, para que el show sea completo, la EHF anuncia que en el Lanxess Arena habrá pantallas especiales en las cuales los fanáticos o los hinchas podrán ver los partidos en 3 dimensione y con calidad HD, siendo el Final 4 de la Champions League el primer evento handbolistico en incorporar esta tecnología.

Todo ya está preparado para que el próximo domingo el handball europeo conozca a su nuevo monarca.

Fixture

Sábado 26 de mayo

Füchse Berlin (Alemania)-THW Kiel (Alemania) 9:45 horas
AG Kobenhavn (Dinamarca)-BM Atl. Madrid (España) 12:30 horas

Domingo 27 de mayo

Tercer puesto 9:45 horas

Final 12:30 horas

Los horarios corresponden a Argentina. Los 4 partidos se podrán ver en vivo a través de www.ehftv.com

Foto: THW Kiel va en busca del cuarto título de la temporada (ehfcl.com).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados