SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/4/2014

Tiembla el piso en zona norte

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Se viene la fecha número cuatro de LHC, luego del parate por Pascuas, con uno de los partidos más esperados del torneo. Además, los 6 encuentros del sábado anticipados por sus protagonistas.

¿Una final anticipada?

Aunque algunos no la consideren una final por el poco recorrido que lleva este Apertura, muchos creen que Un.Lu. vs. SAG Villa Ballester es uno de esos duelos de titanes que puede dejar a cualquiera de los dos equipos habiendo dado un paso gigante con vistas al título. El choque se jugará este sábado a las 18.00 hs. en San Fernando.

Por el lado del local, las cosas están claras: “Sabemos que es una final”, afirmó con claridad Lucas Acetti, mientras que del otro lado no quieren apresurarse: “No creo que sea una final, hay muchos equipos arriba y el torneo es largo. Más allá de un partido, la clave de estos torneos te la da la regularidad”, explicó Matías Scovenna.

Sin embargo, todos quieren llevarse los tres puntos y seguir punteros del campeonato:“Tenemos cada vez más claro cuál es nuestro esquema de juego, con mucha rotación y sabemos que de locales a ellos no se les va a ser fácil. Pero son los últimos campeones, así que hay que perderles el respeto. Por nuestro lado, va a ser un encuentro más de actitud que de handball...”, compartió el jugador de Un.Lu., mientras que el dirigido por Elio Fernández añadió: “Estamos bien, tranquilos, entrenando duro y planeando el partido. Vamos a jugarlo muy motivados sabiendo que es un paso importante para dar si aspiramos a ser campeones”.

Aunque son dos equipos que se conocen mucho y tienen como punto fuerte la rotación constante y sin baja de nivel, tanto la Universidad de Luján como SAGVB no podrán contar con piezas importantes: por un lado, la posible baja del mismo Acetti, quien se desgarró en el partido con Ferro y de quien esperan una rápida recuperación; por el otro, Julián Souto Cueto y Alejandro Marine, quienes siguen sin pisar el 40x20 en este primer semestre

La pólvora visita a Sedalo

A las 18.00 hs. en Lanús Oeste, otro de los 4 punteros del Apertura visitará a un Sedalo que llega con dos derrotas y una victoria en su haber.

“Ya se reincorporaron los jugadores que estaban de viaje y nos mantenemos entrenando todos”, sostuvo Fernando Mau, uno de los experimentados de Lanús Oeste, sobre la vuelta de muchos de los jugadores que no habían estado hasta ahora. Del otro lado, tendrán a un rival que viene haciendo las cosas muy bien: “Siempre fue un rival difícil y duro que mantiene un juego parejo todo el partido. Vamos a intentar encontrarle la vuelta y sacar diferencia”, sentenció el armador.

Gabriel Nardelli uno de los pesos pesados de Polvorines, sabe que el sábado no será nada fácil mantener la punta: “Sedalo es un difícil rival y más cuando juega de local. Será cerrado, seguramente, con los dos equipos defendiendo mucho e intentando hacer goles de contra o de subidas rápidas”. Sin embargo y augurando mantener a todos sin lesiones, el jugador de la pólvora reconoció: “Estamos todos, hasta el momento sin bajas, así que esperamos tener una buena semana de laburo para llegar bien”.

Otra de las voces importantes en el actual puntero de la tabla es la de Sebastián Ferraro que marcó lo siguiente sobre el rival y sobre su propio equipo: “Nos espera un partido difícil, en una cancha aún más difícil. Se les fue un gran jugador (por la ida de Federico Pizarro), pero seguramente eso habrá afianzado más al grupo. Nosotros venimos de haber hecho un partido irregular contra Cid y tendremos que trabajar para volver a esa regularidad”.

River estrena la punta

Luego de haber vencido a Lomas el miércoles por 28-22 y habiendo recuperado la fecha número dos, River volvió a la punta y visitará al duro Ferro para poder mantenerse en el pelotón de arriba. Las cosas se llevarán a cabo en el Romero Brest (Nuñez) a partir de las 19.45 hs.

Sin contar con bajas para este fin de semana, los de Diego Cajales saben que será un encuentro muy complicado aunque saben que pueden hacer bien las cosas: “Sabemos que es un partido contra uno de los candidatos y que venimos de perder contra otro candidato, pero queremos llevarnos los tres puntos. Siempre son lindos partidos con River”, afirmó Douglas Finkelsten para el verdolaga.

Para Matías Lima, del conjunto millonario, lo más significativo en mantener la calma y seguir solidificando el equipo: “Es importante seguir concentrados en nuestra defensa y, de a poco, ir mejorando el contragolpe. Con Ferro va a pasar un poco por eso. Además, sabemos que no está más Hernán Poncet, que era clave para ellos. Si nosotros estamos bien en defensa y Gaby (Canzoniero) ataja como lo viene haciendo, seguramente nos va a ir bien”.

Ward no quiere alejarse

Con una victoria, un empate y una derrota, los de Rodolfo Jung no quieren alejarse más de los punteros e irán a San Martín en busca de tres puntos importantes. El juego con Luján será a las 19.45 hs. en cancha de Mitre.

“Después del partido frente a Juventud Unida donde sacamos un resultado positivo, creo que estamos mucho mejor que los partidos anteriores. Nos dio un buen empujón anímico, con varios jugadores que hicieron grandes actuaciones en el último encuentro, como Rodrigo Mangione”, explicó Cristian Campos el cerebro que tiene Luján: “Sabemos que Ward tiene un plantel de jerarquía, pero tenemos que aprovechar que no arrancó de la mejor manera. Así que trataremos de defender nuestro arco, tratar de aprovechar las chances de contraataque y de ataque posicional. Sabemos que para ganar, debemos estar concentrados y atentos a cada detalle”.

Sobre las bajas en el equipo dirigido por Ezequiel Martínez, el único tocado es el mismo Campos, al cual evaluarán para saber si juega. El problema lo arrastra luego de que saliera con una distensión en el aductor en el partido pasado frente a Juventud Unida. Además, siguen esperando la rehabilitación de Daniel Rodríguez, quien ya desde el año pasado se está tratando del hombro, 

Por el lado de los visitantes, el potente Pablo Vainstein reconoce los errores propios pero sabe que la última victoria le vino muy bien a Ward: “Ya estamos pensando en el partido con Luján. Anímicamente nos vino bien el partido con Defensa porque después de un arranque duro necesitamos agarrar confianza y ganar jugando bien al handball. En lo físico estamos bien y llegamos todos en buenas condiciones para el partido del sábado”.

Quilmes va por Dorrego

Luego de dos victorias y un importante empate ante Ward, el equipo de Quilmes quiere seguir por este buen camino y en la cuarta fecha recibirá en su casa a Dorrego (18.00 hs.).

"Estamos muy motivados, entrenando bien y con ganas de seguir en buena forma”, manifestó Juani Truffini, del local, quien agregó sobre el difícil rival: “Sabemos que no va a ser un partido fácil, que vamos a tener que correr y defender duro”. “Parece que perdemos a Lautaro Gelosi para el partido del sábado por un desgarro", cerró el jugador cervecero dejando la duda de la posible baja.

Para el joven Dorrego, equipo que no consiguió sumar triunfos en lo que va de este torneo (un empate y dos derrotas), las cosas están claras a pesar de todo: “Somos un equipo para trabajar a largo plazo. La idea es ir por la baja de nuestros errores no forzados, es decir, preocuparnos por hacer bien las cosas, como primer objetivo”, explicó el técnico Guillermo Milano.

Sobre lo que puede llegar a darse frente a los de Christian Gull, el entrenador comentó: “Quilmes es un equipo con historia, muy fuerte de local. Está claro que debemos controlar a Facundo Torres en ataque, la conexión que tienen con el pivote y la dureza en el 1 contra 1 de Marco Aveiro. En defensa son muy fuertes, generan bastante errores en el atacante porque presionan bien. Nosotros estamos trabajando para hacer un buen partido”.

Partido por la categoría

En Florencio Varela y desde las 18.00 hs. de este sábado, Defensa y Justicia se enfrentará a Lomas en un partido de dos equipos que en este torneo tienen como objetivo mantenerse en LHC.

Marcos Marcel, uno de los jugadores importantes que tiene el local, expresó lo difícil que será ganar aunque sabe que pueden lograrlo: “Sabemos que es un rival que puede llegar a estar a nuestro alcance si hacemos las cosas bien y no regalamos nada”. Para eso, los entrenamientos son claves y así lo ve Marcos: “La preparación es igual que siempre, Cocho López prepara la semana de acuerdo al rival y estamos trabajando para el partido: debemos mejorar nuestras falencias y hacernos fuertes en defensa”.

Para Tomás Penso, la situación de Lomas es complicada: “No tenemos un equipo muy largo y se nos está haciendo un poco difícil cubrir la falta de Crevatin”. Sobre el Halcón de Varela, el jugador del conjunto de Juani D’Alesio aclaró: “Con Defensa jugamos de visitante, en una cancha que es complicada y siempre llena de gente. Imponen un ritmo difícil, pero estando tranquilos y jugando a lo que jugamos nosotros, tenemos buenas chances de llevarnos los tres puntos. Necesitamos sumar para mantener la categoría y seguir arriba”.

El del ascenso

Otro de los importantes partidos de cara a la pelea por la permanencia es el que se jugará en cancha de Cid de Moreno, cuando el local reciba a Juventud Unida a las 19.45 hs.

El local viene de un juego interesante versus uno de los punteros y así lo ve su director técnico Gabriel Klein: “Hicimos un buen partido con SAG Polvorines, bastante más completo que los anteriores”. Y añadió sobre Juventud: “Para este sábado somos muy respetuosos del rival pero confiando en lo nuestro". "Lamentablemente perdimos a Leonardo Pecorelli por lesión para el resto del campeonato, quien entrenando se rompió los ligamentos cruzados”, aclaró Klein con respecto a la pérdida importante de su equipo.

Para Maximiliano Murga, pieza importante por el lado de los de San Miguel, el equipo se preparó duro para llegar al juego con mucha concentración: "Seguimos entrenando muy duro. Sabemos que no nos sobra nada y somos conscientes de que Cid es un rival directo. Necesitamos los tres puntos y vamos a dejar todo para que así sea". La única baja será la del capitán Pablo Letcher, quien tiene una fecha por informe.

Foto: Federico (en la imagen), Juan Pablo y Sebastián deberán enfrentar al Ballester de Elio, su padre, en un encuentro con relevancia de final.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados