SuperHandball Magazine en MLA
IHF 2/8/2018

Tiempo de cambios

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Luego de años de silenciosas peleas, los atletas panamericanos recibieron finalmente una merecida recompensa. La eterna lucha por la modificación de las fechas de los torneos panamericanos parece haber llegado a su fin ya que la IHF ha informado a las federaciones miembro de la ahora dividida Federación Panamericana que los próximos torneos continentales se realizarán en las mismas fechas que los campeonatos europeos, comenzando por la competencia femenina, que tendrá lugar en noviembre/diciembre de este año, con sede y fechas a definir, y que será clasificatorio para el mundial de Japón 2019.
 
Según una vocera de la IHF, desde la introducción del calendario IHF se han hecho esfuerzos por intentar incluir todos los campeonatos de selecciones nacionales dentro de las “semanas IHF” y de incluir todos los certámenes continentales en un solo periodo (competencias masculinas en enero y las femeninas en noviembre/diciembre). Por eso ahora, como interventora de la PHF y responsable de organizar los clasificatorios continentales, el organismo ecuménico tiene en sus manos la potestad de realizar los cambios que permitan alinearse al mencionado calendario.
 
La clasificación para el mundial femenino de Japón 2019 se llevará a cabo en dos torneos continentales. Recordemos a la suspensión se le suma la división del organismo continental, con lo cual un torneo servirá de clasificación para los países de América del Norte y el Caribe, mientras que habrá otro evento clasificatorio para América Central y América del Sur. La fecha límite, tanto de confirmación de intención de participación como de postulación como sede organizadora, fue el 31 de julio. Más detalles acerca de las sedes, participantes, fechas y cantidad de clasificados serán publicados por la IHF cuando estén listos los detalles.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados