SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 12/4/2015

Tiempo de semifinales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la sexta fecha culminó la zona campeonato de la Primera Nacional y el Handball Romagna de Santiago Vanoli se aseguró la última plaza directa para las semifinales, instancia a la que ya estaban el Junior Fasano de Guido Riccobelli y Esteban Taurián y el SSV Bozen. Además el Terraquilia Carpi de Martín Molina y Alejo Carrara jugará el repechaje que clasificará al cuarto semifinalista.

El Grupo B tenía 2 aspirantes al primer puesto: Handball Romagna y Terraquilia Carpi. El equipo de Vanoli llegó con un mejor panorama porque no dependía de otros resultados, sin embargo debió sufrir para vencer por penales 30-28 al Ambra conducido por Roberto Morlacco después de empatar 25-25 en el tiempo regular. Gracias a este triunfo, en el que hubo 1 gol del cordobés ex Escuela Pías y River Plate, se adueñó de la primera colocación.

Terraquilia Carpi, por su parte, necesitaba ganar y esperar que pierda el Handball Romagna, pero sólo pudo hacer lo que estaba a su alcance. Con Molina, autor de 3 goles, y Carrara, el campeón de la Supercopa italiana venció con contundencia 32-18 a Estense.

En el Grupo A estaba la lucha más pareja por la segunda ubicación con 3 aspirantes. Finalmente tanto el Pressano de Nicolás Polito como el Cassano Magnago de Alexis Marzocchini y Lucas Gregori quedaron eliminados y el que sigue en carrera es el Trieste, pese a la derrota por penales 28-29 ante SSV Bozen que le permitió sumar 1 punto.

Pressano tenía la posibilidad de meterse en el repechaje ante Cassano Magnago, que con el resultado de Trieste ya había quedado sin chances, pero desaprovecho la oportunidad. Perdió 28-21 y se despidió de la liga italiana con sólo una victoria en la segunda ronda. Polito aportó 2 goles para el subcampeón de la Copa Italia, mientras que en el Cassano Magnago sólo jugó Gregori y también convirtió 2 goles.

El Grupo C no tenía nada por decidir y la única finalidad de la sexta jornada era completar el fixture. El líder Junior Fasano cerró esta instancia con un 21-38 ante HC Banca Popolare di Fondi y el Teamnetwork Albatro Siracusa cayó 30-25 con Luciana Mosconi Dorica Ancona. Para los siracusanos hubo 6 goles de Luciano Brancanforte y Leonardo Bianchi y 1 de Máximo Murga. Atajó el uruguayo Manuel Adler.

¿Cómo sigue la Primera Nacional? Junior Fasano, Handball Romagna y SSV Bozen esperan el sorteo del lunes para saber cómo serán los cruces de las semifinales. En tanto Trieste, Terraquilia Carpi y Teamnetwork Albatro Siracusa entre el 17 y el 19 de abril jugarán en Chieti para completar el cupo de contendientes al Scudetto.

Paralelamente también terminó la zona permanencia con poca actividad argentina. Lo más destacado fueron los 10 goles de Emanuel Álvarez en el 33-20 de Forst Brixen ante Metallsider Mezzocorona por el Grupo A. En la misma zona, el Metelli Cologne se despidió de la primera división con la décima quinta derrota seguida: perdió 28-31 ante Eppan con 1 gol de Mariano Bertolez.

Con la permanencia en el bolsillo, el SC Meran de Robertino Pagano y Fernando Marzocchini y el Pallamano Benevento de Caleb de Angeli tuvieron libre.

Primera Nacional

Zona Campeonato-Fecha 6

Grupo A: Trieste-SSV Bozen 28-29 y Cassano Magnago-Pressano 28-21

Posiciones finales: SSV Bozen (26 puntos), Trieste (10), Cassano Magnago y Pressano (9).

Grupo B: Estense-Terraquilia Carpi 18-32 y Ambra-Handball Romagna 30-28.

Posiciones finales: Handball Romagna (22 puntos), Terraquilia Carpi (21), Estense (6) y Ambra (5)

Grupo C: Luciana Mosconi Dorica Ancona-Teamnetwork Albatro Siracusa 30-25 y HC Banca Popolare di Fondi-Junior Fasano 21-38.

Posiciones finales: Junior Fasano (24 puntos), Teamnetwork Albatro Siracusa (15), HC Banca Popolare di Fondi (9) y Luciana Mosconi Dorica Ancona (6).

Zona permanencia-Fecha 5

Grupo A: Forst Brixen-Metallsider Mezzocorona 33-20 y Metelli Cologne-Eppan 28-31. Libre: SC Meran.

Posiciones finales: Eppan (16 puntos), Forst Brixen (15), SC Meran (12), Metallsider Mezzocorona (6) y Metelli Cologne (1).

Grupo B: Nuova Era Casalgrande-Olimpica Dossobuono 25-24 y Sinergia Sassari 22-27.

Posiciones finales: Bologna United (17 puntos), Nuova Era Casalgrande (10), Sinergia Sassari (3) y Olimpica Dossobuono (2).

Grupo C: Geoter Gaeta-Lazio 30-28 y TH Alcamo-Accademia Conversano 2014 33-25. Libre: Pallamano Benevento.

Posiciones finales: Accademia Conversano 2014 (20 puntos), Pallamano Benevento (21), Geoter Gaeta (10), Lazio (7) y TH Alcamo (1).

Foto: Handball Romagna llegó a las semifinales de la liga italiana.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados