SuperHandball Magazine en MLA
POLVORINES SIN MIGUELES 6/4/2013

Tobias Wolff: "Es clave tener identidad de juego"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Tras un regular comienzo de 2012 corrigió el rumbo en la segunda mitad del año y logró finalizar tercero en el Clausura. Y es por ese camino que Polvorines quiere seguir su andar para el próximo Apertura.

Para esta temporada, el conjunto de Federico Besasso no contará con Damián Migueles, carta más que importante en su esquema. Recuperándose favorablemente de su lesión, el Tero decidió dar un paso al costado y tomarse un tiempo con los compromisos del handball, tarea que viene realizando sábado a sábado tras diez años de dedicación, para disfrutar de su familia y dedicarse a temas laborales.

Con la difícil tarea de suplir la ausencia del jugador de la Selección Argentina, Polvorines encaró la pretemporada con el resto de su plantel del año pasado y se aceita motores para su debut.

“Nos tomamos la preparación a full, que sabemos que viene muy bien para el físico. Es bueno para todos, porque de las vacaciones siempre volvés un poco duro. Estamos entrenando mucho y queremos que Polvorines pueda estar lo más arriba. Después hay que jugar y, poco a poco, ver a que podemos llegar”, destacó Tobias Wolf, quien luego agregó aspectos a corregir para su equipo: “Tenemos que mejorar la regularidad. Si bien salimos terceros en el Clausura, en el primer torneo del año no nos fue bien. Tenemos que encontrar una identidad de juego y saber a qué jugamos. El resto va llegando solo, con los entrenamientos y los partidos”.

“Para este año tenemos que estar bien de las lesiones. Tuvimos muchas bajas por lesiones, que cuando no estaba uno se lastimaba otro. Nos pasó con Migueles, Nardelli y Ferraro, que son jugadores muy importantes. Y eso hizo que los Juniors tengan más minutos y pasen a tener sus primeros partidos oficiales en Liga. Por eso tenemos que estar bien en lo físico, para estar fuertes y tratar de evitar lesiones”.

Wolf, goleador de Polvorines tanto en el pasado Apertura como en el Clausura, habló de su presente y mencionó cómo se ve dentro del equipo: “Trato de mantener lo mejor para el entrenamiento, para el físico y para los partidos. Busco complementarlo haciendo pesas. Dentro de la cancha, en lo personal, me tengo que adaptar al juego de mis compañeros, que eso es lo más importante, y después ir adaptándome a varias posiciones, por esto de que a veces tenemos lesionados y hay que rotar un poco. Por eso es importante tener una identidad de juego y que la responsabilidad no recaiga sobre uno dos jugadores y que se pueda tener un poco más repartido ese tema para cuando falta alguno”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados