SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 23/10/2010

Todas las miradas puestas en Ferro y Quilmes.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Falta menos para el final del Clausura, por lo que la lucha en los diferentes frentes que tiene el torneo se va haciendo cada vez más dura y cerrada. Desde el martes el puntero solitario es River Plate gracias a contar con un partido más por el triunfo por 28-25 ante Sedalo. El que tratará de recuperar el puesto de privilegio es Quilmes, mientras que detrás aparecen esperando una derrota del campeón defensor Colegio Ward y SAG Villa Ballester.

Para reubicarse otra vez en la punta del Metropolitano, Quilmes tendrá un duro compromiso frente a Ferro en Sedalo, en lo que será el gran partido de la jornada del sábado en la Liga de Honor. El conjunto que conduce Christian Gull tiene un as en la manga como Eric Gull que, además, está muy bien secundado por un equipo ya amalgamado y que desde hace mucho tiempo viene jugando junto. Luego de sufrir dos derrotas consecutivas, los quilmeños cortaron la racha ante los Millonarios en el duelo clave.

Ferro, en cambio, está metido de lleno en la lucha por meterse en la ronda previa del Súper 4, aunque si logra el triunfo en Villa Diamante no sólo lograría el resultado más importante de la campaña, sino que también podría empezar a codearse con los de arriba. Con Hernán Poncet, Federico Ruggero, Ezequiel Poncet y Maiko Bessaso como estandartes, los de Caballito esperan dar un uno cimbronazo en el Clausura.

Contando desde el Apertura 2005 en adelante, a nivel metropolitano Quilmes ha ganado 8 de los 11 enfrentamientos entre ambos en torneos Apertura o Clausura. Ferro ha ganado en 2 ocasiones (Apertura 2008 y Clausura 2009) y se registró 1 empate. La mayoría de los encuentros se han caracterizado por tener resultados que evidenciaban mucha paridad.

Ferro-Quilmes comenzará a las 20:15 y será arbitrado por la dupla Frumento/Valente. Se podrá ver vía Internet a través de www.deporteenvivo.com.ar. Para ello primer es necesario registrarse de manera gratuita.

Paralelamente Colegio Ward y SAG Villa Ballester, virtuales escoltas, tendrán complicados partidos, aunque marchan como candidatos a quedarse con los 3 puntos. En el estadio de AFALP en El Palomar (20:15-Lenci/López Grillo), el combinado de Ramos Mejía recibirá a Luján. El Colegio en la pasada presentación logró una agónica victoria ante Mitre. La principal arma ofensiva es Mariano Basile, quien con 87 goles es, por lejos, el máximo anotador del certamen porteño.

Por su lado el Rojo enfrentará en el mundialista (20:15-Tropp/Rodríguez Clar) a Argentinos Juniors, que está en el fondo de la tabla. El local dejó pasar una buena oportunidad contra Sedalo hace 7 días, mientras que El Bichito viene de igualar en un partido con mucho desgaste ante Vicente López.

De haber tenido otra realidad seguramente SAG Polvorines-SAG Lomas (20:15-Marina/Minore) tendría otra atención, pero esta vez queda un poco relegado. Para ambos es importante para seguir sumando para meterse entre los 7 primeros. Completan la acción Mitre-Vicente López (Mitre-20:15-Crespo/Acuña), en un choque fundamental para ambos

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados