SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 18/5/2013

Todo a pedir de Bozen

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Ya sin argentinos en actividad, se puso en marcha la final de la Primera Nacional en una serie al mejor de 3 partidos. En el primer encuentro SSV Bozen, máximo candidato al título, como  local consiguió una clara victoria ante Pallamano Pressano por 33-24 que lo deja a un triunfo  de conseguir el Scudetto por segundo año consecutivo.

Exceptuando el comienzo del encuentro y el tramo final de la primera parte, en el resto del  trámite SSV Bozen, que esta temporada ya conquistó la Supercopa y la Copa de Italia, fue el  que dominó las acciones ante un rival al que ya le había ganado dos veces en el Grupo A en la  fase de grupos. Sin embargo recién promediando el segundo tiempo se escapó definitivamente en el resultado.

La gran figura del equipo dueño de casa fue Pasquale Maione, autor de 8 tantos y que  sobresalió como el máximo anotador en el Palestra Gasteiner. Para el Pallamano Pressano,  por primera vez en una final de liga italiana, se destacó Allessandro Dallago con 6 tantos.

El próximo jueves en el estadio Palavis volverán a encontrarse. Pallamano Pressano, que en  semifinales eliminó al Ambra entrenado por el barilochense Roberto Morlacco, con la premisa  de forzar un tercer encuentro, mientras que SSV Bozen buscará volver a dar la vuelta olímpica  y continuar dominando el handball italiano.

Foto: Bozen ganó la primera final y se acerca al Scudetto. (www.sportnews.bz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados