SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 28/3/2014

Todo dispuesto para el comienzo

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Empieza un nuevo año handbolero en la rama masculina y desde este sábado, además del Super-Clásico anticipado entre Ward y River y la presentación del poderoso Un.Lu., tendremos choques excluyentes para comenzar a observar quiénes serán los equipos que mejor se encuentran en este comienzo de año.

Ballester y Luján, el clásico de la Tradición

Desde las 18 hs. y en el estadio de Ballester, el local jugará su derby ante un Luján que viene con algunas caras nuevas tanto de jugadores como en el cuerpo técnico. El campeón del último Clausura se prepara de la mejor forma para este comienzo de año: “Hicimos una pretemporada buena preparando el equipo. Jugamos varios partidos amistosos: cuatro con la Selección Uruguaya que viajó a los ODESUR", explicó el entrenador Elio Fernández.

A falta de días para este primer encuentro, el técnico manifestó: "Esperamos estos primeros partidos con mucha ansiedad y confiados, con un muy buen estado físico de los jugadores".

Sobre el rival, Elio tiene claro cómo va a darse: "Luján es un equipo que siempre nos complicó pero que últimamente, pudimos sacarle los partidos adelante. Esperemos que esta vez no sea la excepción". Para el 2014, Ballester quizás tenga una cara nueva. Está entrenando en el equipo Nicolás Vella, de Mitre.

Christian Campos, playmaker del conjunto lujanero, destacó: “Desde febrero que estamos entrenando mucho e hicimos una pretemporada fuerte. Hemos sumado amistosos que nos sirvieron para sumar minutos y llegar de la mejor manera para el encuentro del sábado”. 

Además, Kitti anunció: “Tuvimos varias bajas importantes pero hemos recuperado chicos que no habían podido estar antes por motivos personales: Matías Ortelli, que se sumó de nuevo; Fabricio Martorelli, de cuarta división; y Martín Mangione, de mucha inteligencia para jugar”.

Destacando la colaboración de todos los que forman parte de Luján, el central añadió:  “Cada uno está aportando desde su lugar y con el nuevo cuerpo técnico, que está conformado por Ezequiel Martínez y por Ezequiel Rodríguez, suman también para el equipo”. Y cerró refiriéndose a Ballester, contra quien ha perdido los dos partidos en el último año (31-18 también en la primera fecha del Apertura y 24-22 en el Clausura): “Es un conjunto que ya está armado y que pelea por todo hace algunos años”.

Juventud arranca con Quilmes

A partir de las 19.45 hs. y en su propia cancha, Juventud Unida debutará en LHC contra el durísimo Quilmes. Con caras nuevas que no serán tan nuevas de ambos lados, tanto los de San Miguel como los cerveceros irán en busca de los tres primeros puntos.

Luego de haberse consagrado campeón en el 2013 del Reclasificatorio, Juventud Unida empieza el año en busca de un primer semestre que lo mantenga en la máxima categoría. Con la salida de Rodolfo Jung como entrenador principal (ya que seguirá dirigiendo a Ward), el comandante de este conjunto será Fernando Lope de Vergara. Sin nuevos jugadores en su plantel, el equipo, a decisión del técnico, irá subiendo gente de las categorías inferiores y del equipo “B”.

Lautaro Gelosi, uno de los nombres fuertes con los que cuenta el entrenador quilmeño Christian Gull, comentó en una charla con Superhandball que lamentablemente empiezan con bajas desde el comienzo, pero que serán reemplazadas con nuevos jugadores: “Estamos con la baja de Luciano Torres pero estamos muy bien ya que lo vamos a suplantar con la subida de Gabriel Culzoni”, extremo veloz que ya tuvo sus temporadas en el primer equipo del club en LHC.

En el aspecto físico, los quilmeños llegan con el entrenamiento adecuado que vienen teniendo ya desde hace varios años. "Con Juventud esperamos un equipo que, por ser recién ascendido, esté súper motivado y encima de local. Vamos a tratar de no entrar en su juego y de mantener nuestro orden”, comentó Gelosi sobre el duro partido que se viene.

Polvorines-Defensa, con muchos objetivos por cumplir

Tanto la Pólvora como Defensa llegan a este comienzo del Apertura con muchas expectativas. El primer paso será este primer encuentro que tendrá lugar en el gimnasio de Polvorines a las 19.45 hs.

“Hemos incorporado a Héctor Colombo como nuevo preparador físico. Venimos laburando muy bien con él tres o cuatro veces por semana en lo físico y, en esta última semana, estuvimos entrenando con la pelota”, sostuvo Sebastián Ferraro, caudillo histórico de SAG Polvorines.

Además, el jugador integrante del seleccionado de Beach Handball, comentó en relación a las metas que tienen los comandados por Federico Besasso: “Tenemos muchos objetivos para este año: el Nacional B, el Apertura, el Clausura y tratar de quedar lo más arriba posible para tratar de clasificar al Nacional A del año que viene.

Sobre el nuevo refuerzo, Ferraro agregó: “Tenemos un jugador nuevo que compartía conmigo el equipo de beach handball y en AUX de Merlo: Nicolás Bonanno”. Y cerró sobre Defensa: “Se hace muy difícil pero tenemos la suerte que nos tocó de local”.

Por el otro lado, para Ramiro Carbone, figura excluyente del Halcón de Varela, las cosas vienen dentro de lo planificado: “Venimos preparándonos muy bien a comparación de otros años ya que el Municipio de Florencio Varela nos cedió una parte del Polideportivo para poder entrenar”. “Tuvimos, además, un buen torneo en esa cancha junto con la Pre-selección Argentina, Grilli y Cideco”.

Las nuevas caras en la plantilla para este año 2014 son Mariano Carbone (que venía de una lesión en la rodilla) y Marcelo Figini, que vuelve luego de una inactividad y tras un paso por el handball europeo.

Para Ramiro, la pólvora es un rival a vencer: “Vienen demostrando en los últimos torneos que no son un equipo que pelea abajo sino que tiene para hacerlo arriba. En el 2013 no nos fuimos disconformes con los dos encuentros que jugamos con ellos aunque no los hayamos podido ganar". 19-28, en el Apertura, y 20-27, en el Clausura, fueron los resultado de los últimos enfrentamientos entre ambos.

Ferro irá en busca de Sedalo

A las 18:00 horas del sábado, tanto los de Caballito como los de Lanús Oeste quieren dejar todo en el 40x20 para poder sumar de a tres puntos y comenzar el Apertura con el pie derecho.

Las pretemporadas son un tema más que importante para este buen arranque que busca cada equipo. “La preparación viene bárbara porque empezamos a entrenar desde febrero y nunca faltó nadie del plantel. La mayoría entrenó a full y mucho físicamente. Además, tuvimos amistosos en donde retocamos algunas cositas”, comentó Fernando Mau, por el lado de Sedalo, quien además sentenció: “El año pasado hemos tenido un mal segundo semestre pero este lo arrancamos muy bien”.

Cruzando la vereda está Manuel Crivelli, uno de los central4es verdolagas: “Hicimos una pretemporada muy dura con el preparador físico Martín Lucci, pudimos meter algunos amistosos con Polvorines, Quilmes, Cedem de Caseros y Cid, y nos sirvió para tener muchos minutos. Tuvimos resultados positivos y negativos que nos mostraron dónde estamos parados”.

El nuevo integrante del equipo de Diego Cajales será Marco Arce, que vuelve al equipo de Caballito proveniente de su Mendoza natal. "Marco ya había jugado en Ferro. Sumará mucho por su porte físico”, aclaró Crivelli. . 

Preparando esta última semana para el enfrentamiento con Sedalo (contra quien el año pasado cayó 34-26 en el Apertura y venció 27-29 en el Clausura), el jugador de Ferro afirmó: “Estamos con muchas ganas de enfrentarlos, ya que son un equipo duro y más en su cancha. Más allá de que no esté Federico Pizarro, es un grupo que va a dar mucha pelea”.

Lomas y Dorrego, los equipos del parquet

Tanto Lomas como Dorrego no han tenido un gran 2013 y por eso harán lo posible para conseguir los primeros tres puntos este fin de semana. Para eso y por motivos que tienen que ver con la finalización de su nueva cancha, los dirigidos por Juani D’Alessio serán locales en el Polideportivo de Almirante Brown desde las 19.45 hs.

“Este año es particular por la cancha nueva que está quedando muy bien. Se retrasaron un par de cosas y por eso no vamos a poder debutar ahí. Por este mismo motivo, la pretemporada se hizo mucho más dura, ya que tuvimos que entrenar en el playón. Sin embargo, se hizo una muy buena preparación física y creo que estamos muy bien”, especificó Hernán Dri, uno de los expertos primera linea del local. 

Ampliando su opinión sobre el nivel del equipo para este campeonato metropolitano, destacó: “Esperamos comenzar el año como terminamos el anterior, torneo en el que hicimos un buen papel”.

Em principio, no hay caras nuevas entre los de Burzaco: “No hemos tenido  ninguna incorporación aunque sí sumaremos jugadores de las inferiores, como todos los años”. 

Para Dri, el mal año que tuvo Dorrego en 2013, en donde lo venció en la dos oportunidades que lo enfrentó (22-21 en el Apertura y 26-23 en el Clausura), no fue más que eso: "Dorrego tiene unos jugadores que son de otro mundo: Santiago Baronetto hace unos goles impresionantes, se sumó Maxi Ferro que es un gran jugador y tienen al mono Maxi Soliani en el arco que es una bestia. Por eso ves el equipo que tiene y es muy bueno”.

Maxi Soliani, arquero que tiene el conjunto de Morón, sabe que vienen haciendo las cosas bien: “Venimos entrenando bastante con un poco más de tranquilidad por el tema de las Selecciones. Ya esperamos el sábado para arrancar de la mejor manera”. Con el cambio de sede y la no localía de Lomas en su nueva cancha, refirió: “Tenemos un plus ya que no podrán estar en su cancha y jugaremos en el Polideportivo. Es uno de los equipos a los que podemos pelear en los papeles y vamos a salir a jugarle a full”. 

Con la salida de Hernán Siso, quien pasó a Mitre, Guillermo Milano es el nuevo entrenador de Dorrego. Con su llegada, vino otro gran jugador: Maxi Ferro, “que es un buen aporte de experiencia y calidad”, según comentó el mismo Soliani.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados