SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 28/10/2011

Todo listo en Asobal

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Tras la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, los argentinos que militan en la Liga Asobal vuelven a incorporarse a sus equipos para disputar la octava fecha, que es fin de semana se celebrará de forma íntegra ya que no hay actividad de la Champions League.

Gonzalo Carou con Ademar de León tendrá un duelo especial ante Cuatro Rayas Valladolid en lo que es un duelo regional. “Son como los clásicos de fútbol, inesperados y especiales para los jugadores y también para el entorno, por eso todos son diferentes, pero al mismo tiempo tienen muchas similitudes y se decidirá en favor del que cometa menos errores y sepa templar más los nervios”, expresó el ex pívot de River Plate sobre el próximo compromiso.

Matías Schulz con Helvetia Anaitasuna, en tanto, tiene un partido importante en la lucha por la permanencia porque enfrentará a Quabit BM Guadalajara, que marcha último sin triunfos. “Nos medimos con un rival directo que no está pasando por un buen momento y sería muy importante ganar porque lo aventajaríamos en 6 puntos”, manifestó el entrenador del conjunto vasco Aitor Etxaburu.

En el retorno a BM Huesca Federico Vieyra se encontrará con un duro desafío porque tendrá que jugar contra FC Barcelona Intersport, uno de los líderes e invicto junto con Atlético de Madrid, en lo que es un partido que se espera con muchas expectativas en la ciudad. “No es un rival cualquiera, sino el mejor del mundo y tenemos que disfrutar, saber en qué realidad nos estamos moviendo”, dijo el entrenador Francisco Nolasco.

También habrá duelo de argentinos. Academia Octavio con Leonel Maciel recibirá en el As Travesas, estadio en donde tiene un invicto de 19 partidos, a BM Ciudad Encantada de Federico Fernández. Para el equipo de Vigo, que viene de recibir 52 goles ante Atlético Madrid, necesita el triunfo para continuar en la lucha por un lugar en la Copa del Rey; mientras que los de Cuenta buscan seguir sumando en la muy buena temporada que están transitando.

BM Torrevieja con Agustín Vidal visitará a AMAYA Sport San Antonio con la idea de seguir entre los cuatro primeros del torneo y no perderles pisadas a los equipos de arriba.

Completan la actividad: BM Antequera-Fraikin BM Granollers, Alser Puerto Sagunto-BM Atlético Madrid y Caja3 BM Aragón-Naturhouse La Rioja.

Antonela Mena también se reincorporó a Bera Bera en la liga femenina española. El sábado por la sexta fecha se medirá con BM Porriño en Bidebieta.

Por la Liga de Honor B los partidos que involucran a argentinos en la fecha 7 son estos: Gijón Jovellanos (Santiago Acetti)-Bidasoa Irún, Mecalia At. Novas-Balonmano Pozoblanco (Agustín Robert), SD Teucro (Carlos Arias)-FC Barcelona B, Grupo Pinta Torrelavega-Escubal Badajoz (Federico Sincich) y BM Villa de Aranda (Maximiliano Ferro)-Toledo BM.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados