SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 12/4/2014

Todo listo para la tercera

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Se viene la tercera jornada de la Liga de Honor Caballeros con cruces importantes de cara al acomodamiento en las posiciones de arriba y en los puestos de permanencia.

La pólvora no quiere aflojar

Desde su gimnasio y con horario de comienzo a las 18.00 hs., Polvorines quiere seguir con su buen rendimiento en este Apertura. Por ese motivo, recibirá a Cid Moreno en su cancha para buscar otros tres puntos.

“Con Cid ya jugamos un par de partidos amistosos y los pudimos conocer: defendía muy duro pero en el momento de las jugadas y cruces ellos le costó organizarse”, expresó Guillermo Marchesini, arquero de la pólvora. Si hay algo que demostró el equipo de Federico Besasso es el buen estado físico que logró en la pretemporada: “Estamos trabajando mucho, hicimos una pretemporada con un preparador físico nuevo, creo que el equipo evolucionó físicamente y lo estamos pudiendo demostrar en la cancha. Estamos todos en un momento muy bueno, con Luján lo sentimos, estábamos abajo por dos en el segundo tiempo pero no bajamos la intensidad en ningún momento y en los últimos minutos, ellos bajaron el rendimiento físico y pudimos sacar la diferencia”.

Sin embargo, Polvorines sufrió una baja muy importante de cara a lo que se viene: “Con respecto a las bajas, está Tobias Wolf, que se opera el 23 de abril”.

El otro arquero, pero del lado de enfrente, también comentó sobre cómo se preparan para este duro encuentro. “Estamos entrenando bien, con muchas ganas. A pesar de los resultados hicimos muy buenos partidos, sobre todo los primeros tiempos, jugando de igual a igual”, expresó Alejandro de la Quintana, quien además indicó sobre el rival: “Sabemos que nos tocó bailar con lo peor de entrada. Creemos que Polvorines es un poco más terrenal que Ballester y Un. Lu”.

Ballester-Sedalo, choque de titanes

Aunque presentan actualidades diferentes, Ballester y Sedalo se enfrentarán en un duro choque que se jugará en el estadio de Hurlingham (ya que hay un acto municipal al mismo horario en el estadio de Ballester) a las 19.45 hs.

"La verdad que desde que arrancó el año estamos entrenando todas las semanas muy duro. Nos propusimos ganar todos los torneos que juguemos y estamos muy enfocados en lo que son los entrenamientos y cómo nos preparamos para cada partido”, sostuvo Nacho Filipuzzi, quien compartió su opinión sobre Sedalo: “Va a ser un encuentro difícil como siempre, si bien no está Fede, siguen teniendo un gran equipo. De hecho, perdieron solo por tres con Un. Lu., por lo que creo que este año tiene un equipazo”.

Con la ausencia de Julián Souto Cueto, quien se recupera de la rodilla, y de Ale Marine, con un problema en la espalda, Ballester sigue siendo firme candidato. Ignacio continuó: “Tenemos que aprovechar estos partidos importantes para afianzarnos todavía más y aprovechar los resultados que por suerte se nos dieron de los demás equipos”.

Para Tomás Bernachea, del visitante, el equipo viene con un incremento en su rendimiento: “Sedalo se viene entrenando bien, estamos tratando de ir subiendo el nivel mientras el campeonato avanza. La idea es ir preparando semanalmente cada partido e ir aceitando las cosas que se necesitan para cada rival”. Aunque sabe que el rival es difícil, el jugador del conjunto de Lanús Oeste sabe que las cosas pueden darse a su favor: “Ballester es un equipo muy fuerte y, aunque sabemos cómo juegan y viceversa, estos partidos siempre traen buen clima y se presentan partidos en los que hay que estar concentrados la mayor parte del tiempo porque el que más se equivoca, por lo general, es el que pierde”. Para este fin de semana, se reincorpora Lucas Morello, pieza clave desde el lateral derecho.

Súper Un. Lu. recibe a Ferro

El equipo de San Fernando recibirá a los de Caballito el sábado a las 18.00 hs. en su gimnasio para mantenerse en la punta del campeonato.

"Pablo Robledo está tratando de terminar de ensamblar el equipo, ya que por los Odesur hace poco que entrenamos todos juntos. Sobre todo por Fede Pizarro, Juampi y Berni (Roberts). Pero El técnico está haciendo un gran trabajo con eso, fortaleciendo la defensa sobre todo, que es lo que nos falta ajustar”, compartió Sebastián Fernández, de Un. Lu., hablando sobre la principal dificultad del equipo.

Sobre los verdolagas, Seba agregó: “La verdad que sin Poncet me lo imagino un equipo más débil en ataque, pero como sumaron a Marco Arce, creo que mejoraron en defensa. Ellos son un equipo muy táctico que juega muy bien. Lo veo como un equipo complicado, espero que nuestro banco, más largo, nos ayude y podamos sacar una ventaja gracias a eso”.

Para este juego, el conjunto de Robledo tendrá dos bajas: “Yo estoy afuera por tres semanas porque me corté el nervio del dedo mayor de la mano izquierda y me tuve que operar y Guido Ricobelli no sabe si estará bien para el sábado, está con mucho dolor en el hombro”, aclaró Fernández.

Javier Betous, el buen jugador de Ferro Carril Oeste, expresó sobre la perspectiva de su equipo: “Venimos con muchas expectativas, preparándonos muy duro porque sabemos que el rival que nos toca es un equipo muy fuerte y con muchas individualidades, pero también lo hemos superado en partidos anteriores, por lo tanto creo que va a ser un buen obstáculo para saber dónde estamos parados y a qué aspiramos”.

Sobre el tema físico, los de Diego Cajales están en su mejor momento: “Llegamos todos sin ninguna molestia al sábado. Estamos en óptimas condiciones y un poco más relajados ahora que encontramos el rumbo después de la victoria del sábado y ya metidos física y mentalmente en el próximo partido”.

River quiere los tres puntos ante Dorrego

No habiendo jugado aun su partido versus Lomas (reprogramado para el 23 de este mes), los millonarios no quieren dar pasos en falsos y, aunque jueguen contra uno de los que intenta hacer pie en el torneo, no regalarán nada para intentar vencer a Dorrego (18.00 hs. en el gimnasio de San José de Morón).

“La verdad que en cuanto a lo motivacional cuesta un poco por la derrota. Estamos entrenando con estímulos más para levantar eso y para agarrar confianza”, comenzó Maxi Ferro, el nuevo jugador del equipo local, quien además agregó sobre los de Núñez: “Contra River sabemos que estamos enfrentando a uno de los cuatro mejores de la Argentina, mientras que nosotros somos un equipo que hoy pelea por mantener la categoría. Más que buscar la victoria, que siempre lo hacemos, vamos a tratar de jugar bien para ganar madurez”.

El otro jugador que podría debutar este sábado es Benjamín Testa: “Estamos con ganas y tomándolo seriamente para seguir peleando arriba. Sin relajarnos más allá del partidazo que se hizo contra Ward. La idea es tomar cada partido como una final”. Contra el conjunto de Guillermo Milano, Testa afirmó: “Dorrego es un equipo joven y con futuro, lo cual no te permite relajarte. Además, tienen algunas individualidades que pueden desequilibrar”. Y concluyó contundentemente: “Espero poder debutar el sábado”.

En Afalp, Ward espera por Defensa 

El equipo de “Pucho” Jung será local en Ciudad Jardín este sábado a las 19.45 hs. cuando reciba al equipo de Florencio Varela.

Con un comienzo no muy favorable, Ward quiere levantar cabeza en este arranque y para eso debe mejorar en su juego. Para Juani Cantore, parte importante en el armado de juego del equipo, las cosas están claras a la hora de hablar de equivocaciones: “Estamos entrenando para mejorar errores que estamos teniendo y no teníamos, mientras nos acostumbramos a las bajas que tuvimos (Manuel Correche y Flavio Ferrantelli). Además, estamos conociéndonos con los nuevos jugadores que vinieron”.

Sobre Defensa, Cantore afirmó que no va a ser para nada fácil: “Es un equipo intenso que te lucha los sesenta minutos y tiene siempre defensas fuertes”.

Osvaldo López, entrenador del equipo de Varela y quien no ha podido estar en la victoria de su equipo ante Juventud por su presencia en el Seleccionado Juvenil que compitió en el Panamericano, compartió su opinión acerca del duro rival que tendrán este fin de semana: “El partido con Ward va a ser complicado para nosotros porque ellos tienen su trayectoria y el año pasado nos costó. Sin embargo, con actitud intentaremos encontrarle la vuelta a todos los encuentros, siempre”. Y cerró con una frase que lo describe a este Defensa y Justicia: “La idea nuestra es seguir creciendo en el nivel y haciéndole partido a quienes en nuestro primer año nos costaron”.

Lomas-Quilmes, clásico de alemanes en el Sur

Quilmes quiere seguir por este buen camino que encontró en los dos primeros partidos y para eso deberá visitar a Lomas (sábado 19.45hs.), equipo que debutará en su moderna cancha.

“Entrenamos ya en la cancha nueva, así que nos mentalizamos a full porque se viene el estreno”, declaró Hernán Dri, acerca del debut, mientras que aclaró el estado físico del equipo luego de que se haya suspendido el encuentro versus River el fin de semana pasado: “El sábado casi no jugamos así que por una parte bien, porque estamos descansados”. Y añadió acerca de lo que será el visitante: “Quilmes es un equipo duro, de los más regulares a mi criterio, pero vamos a ver cómo responde con las bajas que tuvo este año”.

Quien habló por el lado del equipo de Christian Gull fue Sebastián Dechamps, a quien se lo vio muy entusiasmado: “Después de un gran partido contra Ward, arrancamos la semana con todo corrigiendo los errores y tratando de estar cada vez más finos con el juego”. A su vez, el jugador cervecero sabe que Lomas es un rival a tener en cuenta y para no confiarse: “Va a ser un partido duro como todos, tuvimos un amistoso previo al torneo pero ya en campeonato cambia todo. Tengo entendido que inauguramos la cancha, así que espero que sea una partido de ida y vuelta”.

 El campeón del ascenso, versus Luján

Este sábado y a las 19.45 hs., el recién recibirá en su cancha a un Luján que llega con muchas bajas desde el comienzo del campeonato.

Para Leonel Kiszczuk, uno de los jugadores de Juventud Unida, la previa de este encuentro es muy importante: “Esta semana es más que crucial ya que se nos escapó una gran oportunidad el fin de semana pasado contra Defensa y Justicia en esta pelea por la permanencia. 

Estamos concentrados y preparándonos lo mejor posible, sabiendo que tenemos que aprovechar nuestra localía”. Y afirmó lo que representa enfrentar a un rival como Luján: “Tienen mucha trayectoria, tuvieron algunas bajas importantes, pero no dejan de pesar y más contra un equipo como el nuestro que no tiene la experiencia en la categoría”.

En el equipo lujanero, el guardavallas Guillermo Bello, del conjunto de Ezequiel Martínez, manifestó sobre la adaptación que se debe hacer por los jugadores que ya no están para este año: “Estamos tratando de encontrarle la vuelta a tantas bajas que tuvimos, pero haciendo todo lo posible para sacarlo adelante”.

Para el arquero de Luján, a Juventud no hay que pasarlo inadvertido: “Es un rival duro y más sabiendo que viene con el juego de Pucho (Jung), el cual se basa en una defensa muy dura. Además, va a ser difícil porque jugamos en la cancha de ellos y no la conocemos mucho”. Además, esperarán por la evolución de Matías Ortelli, que el sábado se golpeó el hombro y está con una tendinitis.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados