SuperHandball Magazine en MLA
LA PREVIA DE LHC 6/4/2013

Todo listo para que vuele el balón

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Ya pasó la pretemporada. Se acabó la espera. El handball metropolitano vuelve al ruedo con el comienzo de su Apertura 2013. La primera fecha del certamen se pone en marcha con seis encuentros, dado que el compromiso entre Estudiantes y Quilmes se suspendió debido a las terribles inundaciones que sufrió la ciudad de La Plata.

El subcampeón, Sedalo, todavía con la sangre en el ojo por el torneo que se le escapó en la última fecha, comienza su andar en el Apertura con un encuentro sencillo en los papeles, ya que visita a uno de los recién ascendidos: Defensa y Justicia. En busca de volver a ser protagonista en el plano metropolitano, el conjunto de Lanús Oeste cuenta con la vuelta de Fernando García a la conducción del equipo.

Polvorines, equipo que completó el podio en el pasado Clausura, visita a Mitre desde las 18hs. Los de Federico Besasso deberán suplir en este torneo la importante baja de Damián Migueles, quien ya recuperado de su lesión tras una exitosa operación decidió dejar los cortos para dedicarle más tiempo a su familia y otros compromisos extra handbolisticos. Por su parte, el ferroviario busca cambiar de cara con respecto a lo hecho en el Clausura y quiere mirar de lejos los puestos de abajo.

En San Martín se llevará a cabo un duelo entre viejos conocidos del municipio: Ballester – Luján. El campeón Nacional y del Súper-4 tendrá el difícil compromiso de debutar ante un equipo que siempre se encarga de traerle dolores de cabeza. El conjunto de Elio Fernández comienza de esta forma a transitar el objetivo de volver a ganar un Metro.

River, ganador del pasado Apertura, estará haciendo su presentación ante Lomas desde las 19:45hs. Con dos finales perdidas y un Clausura para el olvido, la banda busca hacer borrón y cuenta nueva en este próximo torneo para volver a las mieles del triunfo. Su primera parada será un Lomas que apuesta a mejorar su imagen del 2012 y escaparle a los últimos puestos de la tabla.

A partir de las 18hs Unlu hará de local frente a Ferro en su casa. En el pasado torneo finalizaron la competencia con misma cantidad de puntos y el último antecedente entre ambos marca triunfo para los de Caballito por 22 a 21. Para esta oportunidad, los de San Fernando se ven reforzados con la vuelta de Juan Pablo Fernández a sus filas. Por su parte, Ferro, en cambio, no podrá contar con Ezequiel Poncet, quien por razones de trabajo no estará formando parte del conjunto verdolaga, ni con Hernán Romano, en recuperación de una lesión lumbar.

Para cerrar el primer capítulo previo de este Apertura, falta mencionar el encuentro entre Ward y Dorrego. Con la Copa Morón en juego, el Colegio tendrá, al igual que Sedalo, un debut dentro de todo sencillo al estar enfrentando al otro equipo proveniente de Primera. Mientras que del otro lado, el equipo de Hernán Siso, con el goleador Baronetto a la cabeza, se mete ya de lleno en su meta de mantener la categoría.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados