SuperHandball Magazine en MLA
Clausura 2018 9/8/2018

Todo sigue igual de bien

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Ya sin Manu Crivelli, Ferro mantiene el nivel de juego y en el debut del Metro Clausura derrotó 25-24 a SAG Villa Ballester. Además, ganaron Dorrego, Mitre, Sedalo, UNLu, Polvorines y Colegio Ward.
 
Ya no están Manuel Crivelli, Ramiro Martínez, Santiago Baroneto, James Parker Lewis, Guillermo Fischer, Fabricio Casanova y Tomás Werner. Todos ellos buscaron nuevos horizontes y tomaron la decisión de emigrar a Europa en busca de crecer deportivamente y cumplir el sueño de ser jugadores profesionales. Y estará en los entrenadores, encontrar un funcionamiento para evitar que se sientan estas bajas dentro del esquema de sus equipos. Algunos los consiguieron, como Ferro, UNLu, Dorrego y SAG Polvorines, que comenzaron el torneo con una victoria. Los otros, como SAG Almirante Brown, River y SAG Villa Ballester empezaron el Metro Clausura con el pie izquierdo.
 
La principal incógnita era saber cómo se iba a acomodar el Verde, tras la salida de su principal figura. Y en lo que fue su victoria 25-24 sobre Ballester, los dirigidos por Martín Duhau dejaron en claro que el equipo está por sobre las individualidades. Ahora con López Mon como cerebro del conjunto verdolaga, los de Caballito comenzaron la defensa del título con el pie derecho. Con un buen partido de Carlos Arias en el pívot (100 por ciento de efectividad), subiendo bien la transición y aprovechando la baja efectividad del Rojo, Ferro se fue al descanso 13-11.
 
En el complemento, Ballester intentó mejorar para revertir la historia y se apoyó en un extraordinario partido de Santiago Cánepa, que terminó con 13 goles. También hubo un buen porcentaje de Tomás Villaroel debajo los 3 palos (60%), pero no alcanzó. La poca rotación en el equipo de Zuppinger, por las ausencias de Bono, Scovenna, Aizen, Corning y Tomy Werner, le impidieron a la visita mantener el ritmo. Del otro lado, Taurian se encargó de hacer jugar al equipo, Chedresse entró muy bien en el complemento y una notable mejora en el juego colectivo, fueron los pilares del conjunto de Caballito en este partido.
 
En el final, en un cierre caliente y discutido por la labor de los árbitros, Ferro aprovechó algunas decisiones erradas de Ballester en ataque con superioridad numérica y sacó 2 goles de diferencia para asegurarse los 3 puntos, que terminó siendo apenas de 1 gol, ya que Ballester nunca se resignó.
 
Otro que tuvo un gran partido en el estreno fue Mitre. El Trenero se impuso 28-23 (15-8) ante un River que tuvo los regresos de Matías Lima y Adrián Portela, pero que no pudo contar con Lucas Grandi, que esperan pueda formar parte de los 16 citados lo antes posible. Basándose en una defensa aguerrida y con una muy buena labor del arquero Nicolás Vella, el conjunto de San Martín construyó su victoria cuidando su arco y contragolpeando. Fue así como rápidamente sacó una importante diferencia sobre el Millonario, que en apenas 15 minutos había conseguido vulnerar 3 veces al ex UNLu.
 
A la hora del ataque posicional, Lucas Moras con los lanzamientos externos, Gabriel Monteiro en el 1 vs 1 por el sector derecho y el trabajo sucio de Nicolás Armestoy en el pivot, fueron otros aspectos importantes en la victoria del Azul.
 
Polvorines, reciente campeón en el Nacional B que se disputó en Misiones, logró superar 33-30 a Juventud Unida y comenzó el torneo con el pie derecho. En Lanús, Sedalo, que irá en busca de clasificarse al Súper 7, venció 25-21 a Argentinos Juniors, que no logra levantar cabeza y se mantiene en los puestos de descenso. UNLu, sin Rama Martínez, pero con la vuelta de Guido Ricobelli, quiere gritar campeón en este torneo y dio el primer paso en busca de su objetivo, al derrotar 30-27 a AACF Quilmes. Por su parte, con la baja de Santiago Baroneto –es nuevo jugador del Cuenca de España-, Dorrego también demostró que el trabajo colectivo está por sobre las individualidades y superó a Defensa y Justicia 25-18. Mientras que Colegio Ward, que terminó el primer torneo en la quinta posición y buscará repetir o mejorar para estar en el Súper 7, comenzó este certamen con una victoria por 28-25 sobre SAG Almirante Brown, que ya no tiene a Guillermo Fischer, quien se sumó al Teucro de España.

Foto: Ferro Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados