SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 4/6/2012

Todo sigue igual después del parate

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Culminada la decima jornada, una nueva fecha jugada en su totalidad tras el Preolímpico femenino, el elenco de Lanús Oeste continúa al tope de las posiciones con puntaje ideal y llevándole dos unidades de distancia a Estudiantes y Luján.

A tres pasos del tri

Sin Valentina Kogan ni Luciana Mendoza, quienes se quedaron mas días en Europa definiendo su futuro, el combinado de Giselle Pintos sacó adelante un encuentro duro y que se complicó un poco más de lo previsto. Si bien la diferencia siempre estuvo a favor de la visita dicha brecha nunca fue mayor a cuatro goles, por lo que hasta el final Mariano Acosta estuvo a tiro de concretar un batacazo.

Los primeros 30 minutos cerraron favorables a Sedalo, con un marcador de 18-15. Las dueñas de casa (a fuerza de buena defensa y ataque prolijo) supieron mantenerse en partido mientras que las visitantes, a pesar de no poder estirar la distancia, sacaron su chapa de grande en los momentos necesarios para finalmente irse al descanso arriba en el tablero.

El desarrollo del segundo tramo fue igual a lo que se vio durante el primero: Por un lado, un Mariano Acosta ordenado en todas sus líneas pero sin la frialdad necesaria como para dar el golpe final y, por el otro, un Sedalo que jamás consiguió acrecentar su goleo pero que apeló a su experiencia para definir cuando había que hacerlo plasmando además su rápido ritmo de juego.

Las figuras del partido (25-33 resultado final) estuvieron en los extremos, Cynthia Basile por Sedalo y Luciana Wahnschaffe por Acosta con una efectividad del %100.

El Pincha jugó solo

Indudablemente en la zona de Burzaco se vislumbró un resultado parcial y final como practicamente nunca se había dado. El elenco platense fue una topadora y nunca tuvo una concreta oposición por parte de su rival que, como era de esperarse, sufrió demasiado la ausencia de su figura Amelia Belloti. Ni la armadora de Lomas ni Magdalena Decilio estuvieron presentes debido a que se encuentran en el viejo continente definiendo su futuro, al igual que las representantes de Sedalo.

El primer tiempo finalizo 19-0 para un Pincha impasable en defensa, punzante en ataque y explosivo en los contragolpes. SAG nunca pudo contrarrestar el poderío de las de Jorge Robledo, y si a eso le sumamos la ausencia de su máxima artillera y figura, allí se explica su 0 en goleo.

Durante el complemento, el desarrollo fue exactamente igual: la visita una aplanadora y las locales sin nada que hacer ni en defensa ni en ataque. Finalmente el resultado se cerró por 37 a 9 a favor del bicampeón nacional que sigue allí arriba a la espera de un tropiezo de Sedalo, mientras que las chicas de Roberto Miranda continúan con una sola victoria y cada vez más hundidas en el fondo de la tabla.

Luján tampoco se baja

El equipo de Eduardo Peruchena superó como local a River por 32 a 19 y continúa allí a tiro del puntero a la espera de una derrota salvadora.

Dándole vía libre a su conocido contraataque, indudablemente la mejor carta entre las lujaneras, el conjunto local se encargó de responder con un gol ante cada error Millonario en ataque.

Las chicas de Pablo Cattone nunca lograron encontrarle la vuelta al 6-0 de su rival y al momento de defender lo hacían en forma desorganizada por lo que las de San Martin constantemente encontraron huecos para convertir.

Ya al término del primer tramo el encuentro estaba prácticamente cerrado y luego, durante el complemento, Luján ratificó lo demostrado, acrecentando la brecha a puro contraataque y gracias a una compacta defensa.

Cabe destacar que el combinado lujanero la próxima jornada se medirá ante Sedalo, en lo que obviamente será el encuentro de la fecha y una oportunidad única para el escolta de dar el zarpazo y bajar al puntero.

Cideco se quiere meter en el podio

El conjunto de Cristian Kozurno, quien se ubica cuarto cerca del podio pero con un partido más, superó a Cid Moreno por 21-30 en un choque parejo y peleado hasta mitad del complemento donde recién allí Cideco logro imponer su ritmo.

Las dirigidas por Alejandro De la Quintana han crecido en demasía a partir de la llegada de María José Letelier y Antonela Mena, y justamente de la mano de ellas dos el elenco local se encargo de complicarle la existencia a su rival. La jugadora trasandina molesto con sus lanzamientos y con su constante juego con Mena, quien convertía o provocaba el penal.

A Cideco le costó mucho encontrarle la vuelta a ese juego de Moreno y al momento de atacar, teniendo bajo personal a Mariana Sanguinetti desde el primer minuto, se le dificultó un poco llegar a la definición. El primer chico termino 13-12 arriba la visita.

Los primeros instantes del complemento fueron iguales a lo sucedido durante la primera parte, pero luego de a poco las de Kozurno fueron encontrándole la vuelta a la dupla Letelier-Mena y a partir de allí fue estirando la diferencia. Cideco se llevo un buen triunfo de zona oeste y continua a la expectativa de alguna caída que le permita mínimamente meterse en el podio.

Ferro supero al Fortín

Las comandadas por Gustavo Sciglitano, quienes entre semana chocaran con Sedalo en un encuentro que más de un equipo va a observar de reojo, doblegaron al Vélez de Salvador Comparone por 23-13 (15-10).

Antes que nada, cabe recordar que entre las locales se ausentó Luciana Salvado, quien al igual que las ya mencionadas junto a Florencia Aimone se quedo un poco más en suelo europeo. A pesar de dicha falta las verdolagas lograron imponerse ante un Fortín duro en defensa pero errático en ataque.

De la mano de Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León, las cartas más fuertes de Ferro junto a Salvado, el conjunto local de a poco fue escapándose en el tablero. La tarea en defensa de las visitantes fue buena, sobre todo durante el complemento conteniendo bien a las lanzadoras, pero su falla estuvo en ataque donde nunca pudieron hacer pie.

Dorrego y Quilmes festejaron

El conjunto de Gastón Arias supero a Un.Lu por 25-21 en calidad de visitante mientras que las Cerveceras, en un partido clave por la zona baja, vencieron en su casa a Lanús por 22-20. Las chicas de zona oeste y las de zona norte, ambas tranquilas en mitad de tabla y sin pelear ni por el torneo ni por no descender, protagonizaron un partido apretado tal como se esperaba en relación al puntaje que cada equipo suma y como se encuentra posicionado.

De la mano de su conocido trió goleador, las chicas de Dorrego se llevaron un buen triunfo ante un rival duro y de prolijo desempeño. A las muchachas de Walter Arzola les costó contrarrestar ese ataque y fue allí donde se estiró la brecha. Finalmente fue el equipo de Morón quién festejó para seguir con tranquilidad en mitad de tabla sin pelear pero por el cetro pero sin tener que transpirar demasiado para no caer en el Reclasificatorio

Quilmes batió a Lanús en FemebalTV

Cerrando la decima el elenco de Christian Gull se quedo con tres puntos de oro ante un rival directo por no caer en la zona caliente, de hecho dicho triunfo lo sacó momentáneamente de las últimas dos posiciones. El primer tiempo encontró a un Cervecero ganando por cuatro goles a fuerza de buena defensa, rápidos contras y una enorme tarea de la arquera Yamila Nieto, dicha brecha luego llego a estirarse hasta 7 pero una personal sobre Paula Álvarez y un flojo ataque sin su cerebral armado hicieron que la diferencia se acorte.

Manejando bien el partido las quilmeñas lograron mantener esa ventaja de dos y finalmente se quedaron con un gran triunfo de cara a las últimas fechas, quienes definirán la suerte del propio Quilmes, Lanús, Cid Moreno, Mariano Acosta y Vélez (los que pelean palo y palo por no jugar el Reclasificatorio).

Lo que viene el 6 de junio por la novena

Sedalo vs F.C.Oeste (21.30 hs)
Sag.Lomas vs Dorrego (21.15 hs)
C.A.Lanus vs Lujan (21.15 hs)
Estudiantes L.P. vs Cid. Moreno (21.15 hs)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados