SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/10/2010

Todo sigue igual, todo sigue igual de bien.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Nada cambió en la cima del Clausura. Quilmes sigue en la punta perseguido muy de cerca por Colegio Ward, por lo que restando 2 fechas para la culminación del certamen porteño, y, de no haber ningún resultado ilógico, se viene un cierre apasionante ya que ambos equipos se enfrentarán en la última jornada. Esperando a ver si pueden pegar un zarpazo aparecen River Plate y SAG Villa Ballester.

En la presentación del sábado Quilmes se impuso por 27-32 sobre Ferro. En Sedalo Luciano Torres tuvo una noche de ensueño porque con sus 11 tantos en penetración fue el máximo anotador de la contienda, opacando en este aspecto a Eric Gull, quien aportó 4 tantos. También tuvo una buena actuación en ataque Facundo Torres (7).

Los conducidos por Christian Gull resolvieron parte del partido con el 15-19 parcial con el que concluyó el primer tiempo. Ferro, cuyo goleador fue Hernán Poncet (7), levantó algo su nivel para el complemento, pero no le alcanzó para dar vuelta la historia ante el equipo más regular del certamen porteño.

Mientras tanto en El Palomar, Colegio Ward vivía un día relativamente tranquilo ante Luján. El conjunto que dirigue Rodolfo Jung volvió a contar con un Mariano Basile intratable. Anotó 14 goles y se afirma cada vez más como el máximo anotador del torneo. Los locales se impusieron 32-23 estableciendo diferencia en los 30 iniciales con un 20-10 al llegar al descanso. Con Lucas Moras como abanderado (7), Luján salió a vender cara la derrota, pero no pudo ante un rival que fue superior.

La próxima fecha, que será el 6 de noviembre, Quilmes disputará sue encuentro como local frente a SAG Polvorines, mientras que el Colegio Ward viajará a Burzaco para medirse con SAG Lomas.

Uno de los que está atento pispeando en la recta final si alguno de los de arriba se cae es SAG Villa Ballester. El Rojo  recibió a Argentinos Juniors en el Mundialista y logró una victoria que no fue tan abultada como se podía esperar. Con Andrés Kogovsek como líder, los de Hernán Siso se impusieron 28-25 sobre el conjunto de la Paternal. Las chances están y  mientras los números den, en Ballester siguen soñando.

El que está en la misma situación es su clásico rival River Plate. Los Millonarios habían adelantado el choque clave ante Sedalo el pasado martes imponiéndose por 28-25.

Un partido interesante de esta novena fecha y que quedó en un segundo plano porque no están en la discusión por el título, fue el que protagonizado SAG Polvorines y SAG Lomas. En un choque arbitrado por la flamante pareja mundialista Minore/Marina, la Pólvora ganó 34-27 (15-12). En medio de un desarrollo muy disputado, los dueños de casa pudieron resolver el cotejo en la segunda parte. En el ganador buena labor de Matías Benedetti y Federico Bessasso, con 7 goles cada uno. Por el lado del Tricolor sobresalió Hernán Dri (8).

Finalmente la fecha la cerraron Mitre y Vilo en cancha de los ferroviarios. Los conducidos por Daniel Betti fueron contundentes en la contra y resolvieron un partido que a priori parecía ser mucho más parejo en los papeles. Es que los de San Martín jugaron a lo que saben, sacando contra tras contra para engrosar la diferencia en el marcador. Se destacaron en este aspecto los veloces hermanos Pablo y Gustavo Olivero (desde la punta izquierda y el armado derecho respectivamente) y Mariano Castro, un relojito a la hora de iniciar el juego posicional. Por el lado de Vicente López, que no logra despegar del fondo, hubo grandes ausencias, pues Francisco Drault (suspendido), Ignacio Leveroni, Facundo Leveroni y Ezequiel Campins (lesionado), no fueron de la partida. El resultado final de 34-28, habla por si solo y demuestra la eficacia del juego de Mitre que sale de contra, absolutamente en todas las jugadas logrando imponer su propio ritmo de juego.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados