SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 24/9/2017

Todos a la cancha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Con la vuelta de Sebastián Simonet, por primera vez en la temporada de la Liga Asobal no hubo ausencias argentinas. Los más destacado fue la actuación de Federico Vieyra en un nuevo triunfo del Ademar de León. También se produjo un triple encuentro entre compatriotas en los partidos que jugaron BM Ciudad Encantada (Pablo Vainstein, Martín Doldán y Leonel Maciel)-BM Benidorm (Pablo Simonet), BM Zamora (Gastón Mouriño y Facundo Cangiani)-BM Huesca (Nicolás Bonanno, Nicolás Zungri y Gonzalo Carró Castro) y BM Guadalajara (Agustín Vidal)-Fertiberia Puerto Sagunto (Leonardo Querín).

Previo al debut como local en la Champions League, el Ademar de León cumplió con la competencia doméstica en el adelanto de la fecha 3. Con 6 goles en 8 lanzamientos de Vieyra, el conjunto marista venció 26-30 al Bidasoa Irún. Gonzalo Carou y Simonet terminaron la actuación sin goles.

BM Ciudad Encantada, en tanto, se impuso en El Sargal 24-18 ante el BM Benidorm. Para el conjunto conquense Vainstein y Doldán culminaron con idéntico registro: 2 goles en 4 tiros. Mientras que en el arco Maciel alcanzó una efectividad del 51,6 % (16/31). El más chico de los Simonet, en tanto, no convirtió en los tres lanzamientos que ejecutó.

En tanto BM Huesca fue uno de los tres que ganó de visitante. Con 2 goles de Carró Castro y 1 de Zungri, se impuso 27-29 ante el BM Zamora, con 2 goles de Mouriño y Cangiani. A parte del Ademar de León, el otro que ganó fuera de casa fue el BM Atlético Valladolid, que con 1 gol de Gonzalo Viscovich derrotó 28-33 al BM Granollers.

Con respecto al resto de la actividad de los argentinos, BM Guadalajara con 2 goles de Vidal venció 32-24 al Fertiberia Puerto Sagunto de Querín (3 tantos) y Andrés Moyano no convirtió en la caída 33-32 del SD Teucro frente el Helvetia Anaitasuna.

En la División de Honor Plata, con 4 goles de Lucas Moscariello y sin tantos de Franco Gavidia, el BM Villa de Aranda derrotó 30-24 a ARS Palma del Río, Alarcos Ciudad Real con 3 goles de Martín Molina igualó 30-30 con BM Sinfín y el domingo en el cierre de la fecha 3, Lanzarote, con 1 gol de Nicolás López Rey, cayó 28-26 con RGC Covadonga.

Foto: Federico Vieyra fue una de las figuras de Ademar de León. (Facebook Ademar de León)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados