SuperHandball Magazine en MLA
JUEGOS ODESUR 29/3/2010

Trabajosa victoria sobre Chile.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En su segunda presentación Argentina se topó con un duro y complejo rival. Terminó ganando 24-28 (10-13) pero no fue una tarea sencilla para los defensores del título ya que Chile presentó pelea y nunca se terminó de quebrar. Casi siempre estuvo en partido y llegó a soñar con una remontada con ribetes épicos, lo que hubiera sido uno de los grandes batacazos de estos Juegos Sudamericanos de Medellín. Por el lado del conjunto nacional se destacó en la faz goleadora Francisco Schiaffino con 7 tantos.

Los conducidos por Daddy Gallardo tuvieron que correr de atrás ni bien comenzó el partido que cerró la fecha 2 del torneo masculino de handball. Los trasandinos, conducidos por Fernando Capurro, se adelantaron 3-0 en el tanteador. Los argentinos pudieron reaccionar rápido antes que la diferencia fuera mayor. Argentina tomó el control de las acciones a los 13 minutos (4-5). A partir de ese instante siempre estuvo al frente, pero con la Roja merodeando el tanteador. En el primer tiempo la máxima fue de 4 (7-11) gracias a un tanto convertido por Sebastián Simonet, quien anotó 4 goles.

El trámite de los 30 finales siguió el mismo rumbo. Argentina se mantenía adelante pero los chilenos estaban prestos para pegar en zarpazo ante la menor duda de su rival. Gracias a un parcial de 9-1 los argentinos se pusieron 8 (13-21) arriba, diferencia que llegó a ser de 9 en dos ocasiones (16-25 y 17-26). Quedaban alrededor de 10 minutos por jugar y parecía que el pleito estaba liquidado.

Con lo último que tenía Chile salió a vender cara la derrota. Tuvo un muy buen cierre de partido y redujo las distancias a 4. Argentina se llevó un pequeño susto pero finalmente lo pudo cerrar a su favor y el sueño de hacer un doblete dorado en esta novena edición de los Juegos Odesur sigue en pie.

Previo a este choque el que no tuvo problemas fue el sólido equipo de Brasil. Con 9 tantos Uelington Ferreira, el otro gran candidato a colgarse el oro dio cuenta de Uruguay por 18-39 (9-21).

La jornada dominical se abrirá con el duelo entre uruguayos y chilenos, clave para las aspiraciones de ambos en la lucha por llegar al tercer escalón del podio, lo que les daría el último pasaje directo a los Juegos Panamericanos. Luego se volverá a presentar Argentina. Esta vez frente a Colombia, en un duelo en el que no debería tener demasiados inconvenientes para lograr una buena suma de goles. La Verdeamarelha tendrá descanso.

Síntesis

Chile (24):
Felipe Barrientos Castillo (-), Alfredo Valenzuela Dupre (2), Nicolás Jofre Alvarado (3), Marcelo Micaly Castillo (1), Cristián Campos Pérez (3), Felipe Barros Quiroz (-), Claudio Reyes Michell (1), Felipe Maurin García (3), Guillermo Araya Proboste (2), Felipe Mihoilovic Pérez (-), Nicolás Díaz Catalán (-), Francisco Araya Chacana (6), Cristóbal Del Río Rojas (2), Elías Oyarzun Chacana (1)
DT: Fernando Capurro

Sancionadas

Amarillas: Alfredo Valenzuela Dupre, Nicolás Jofre Alvarado, Claudio Reyes Michell y Fernando Capurro (entrenador).

2 minutos: Alfredo Valenzuela Dupre, Nicolás Jofre Alvarado (2 veces) y Marcelo Micaly Castillo (2 veces).

Argentina (28):
Fernando García (-), Lucas Morás (3), Federico Pizarro (4), Sebastián Simonet (4), Pablo Portela (-), Diego Simonet (3), Andrés Kogovsek (1), Federico Fernández (2), Federico Vieyra (4), Leonel Maciel (-), Juan Pablo Fernández (-), Francisco Schiaffino (7), Marco Arce (-) y Juan Manuel Vázquez (-).

DT: Eduardo Gallardo

Sancionados

Amarillas: Lucas Morás, Sebastián Simonet y Federico Fernández.

2 minutos: Pablo Portela (2 veces), Federico Fernández (2 veces), Francisco Schiaffino y Marco Arce.

Expulsado: Pablo Portela


Parcial: 10-13

Cancha: Coliseo Unidad Deportiva Ditaires Itagüi

Árbitros: R. Ferres/J. Rodríguez (Uruguay)

Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 2 del torneo de handball masculino de los Juegos Odesur Medellín 2010.


Resultados-Fecha 2

Uruguay-Brasil 18-39 (9-21)
Chile-Argentina 24-28 (10-13)
Libre: Colombia

Posiciones: Argentina y Brasil 4 puntos); Uruguay, Chile y Colombia (0)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados