SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/4/2014

Tres punteros en LHC

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Segunda fecha jugada por la Liga de Honor Caballeros y aparecen algunos equipos que quieren ser los encargados de animar este torneo Apertura 2014. Con el partido suspendido de River-Lomas por humedad en Vicente López, Un. Lu., Ballester y Polvorines quedaron punteros.

Un. Lu., a paso firme

En el partido jugado el viernes en San Fernando, Un. Lu. consiguió su segundo triunfo al vencer a Sedalo por 26-23.

"Empezamos un poco apresurados, ansiosos y ellos nos sacaron una pequeña diferencia en los primeros diez minutos”, comentó Mauro Mingorance, extremo izquierdo de Un.Lu.. “Luego empezamos a resolver la defensa aunque continuamos imprecisos en ataque y no podíamos capitalizar nuestra superioridad numérica. Sin embargo, nos pudimos ir arriba en el marcador en el primer tiempo por uno o dos goles”, añadió.

Con grandes actuaciones de Federico Pizarro, quien defendía los colores de Un. Lu. frente a su ex equipo, y de Esteban Galarza, los dirigidos por Pablo Robledo pudieron obtener un triunfo importante: “En el segundo, fuimos más consistentes en defensa y ellos tomaron lanzamientos apresurados. En ataque estuvimos más tranquilos, pudiendo resolver mejor las cosas”, concluyó Mauro.

Ballester goleó a Cid

El equipo de José León Suárez venció 30-19 en su visita a Cid Moreno y consiguió sus segundos tres puntos, lo que lo deja bien arriba en la tabla de posiciones.

Para el eterno Gladiador Andrés Kogovsek, el juego se llevó a cabo con una cancha repleta: “Fue muy lindo el marco en la cancha del Cid. Es muy emocionante e importante que se llene así durante un partido”.

El extremo derecho compartió su opinión del buen juego de Ballester durante el primer tiempo: “Comenzamos muy bien nosotros sacando un parcial de 5-2 pero nos caímos un poco y ellos mejoraron. Fue parejo y gol a gol toda la primera mitad aunque lo terminamos ganando 12-11”.

“El otro tiempo lo comenzamos de la misma forma que el primero, aunque con la diferencia de que en ningún momento tuvimos baches y gracias a eso, pudimos estirar el tablero”, concluyó el capitán de los de Elio Fernández.

La pólvora explota su buen juego

En un complicado encuentro ante el equipo lujanero, al que superó por 21-27, Polvorines obtuvo otra victoria en este campeonato, llevándose tres puntos que lo posicionan en el lote de punteros.

“Habíamos planteado que Luján quizás defendía con una defensa adelantada y salieron con un 6-0 que nos costó muchísimo pasarlo y crear buenas situaciones”, explicó Leo Gervasoni, uno de los nombres con peso por el lado del ganador. 

“Nosotros también salimos con la misma táctica pero el central de ellos nos complicó y tuvimos que pasar a una 5-1 para poder controlarlo. De esta manera, el primer tiempo lo terminamos perdiendo por uno (11-10) por todos los errores que tuvimos”, agregó Gervasoni. 

“En la segunda parte pudimos corregir el ataque abriendo un poco más el juego, que sumado a la dura defensa y al contragolpe, hizo que podamos ir sacando el partido”, manifestó Leo, en relación de lo hecho para alcanzar el éxito.

Para Gabriel Nardelli, otro de los armadores con los que cuenta el conjunto de Federico Besasso, el triunfo fue complicado: "La verdad que fue muy trabajado. Hasta los 15 del segundo tiempo fue gol a gol, así que hubo que trabajar mucho para ganar. Luján estuvo muy compacto en defensa y replegó bien, lo que hizo que no nos permitan hacer goles de contra, por eso se dio un partido cerrado”.

River y Lomas suspendido

La humedad dijo presente en la nueva cancha de parquet de Vicente López, lo que obligó a la dupla arbitral Crespo-Rodriguez a suspender el encuentro transcurridos pocos minutos del mismo. Con el tablero 3-3, luego de varios resbalones, las cosas quedaron frizadas. Habrá que ver para cuando se reprograma el enuentro, seguramente la respuesta la tengamos entre semana.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados