SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 21/3/2012

Tres victorias, tres historias diferentes

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

En un partido repleto de exclusiones, casi diez por lado, Mitre y Luján se vieron las caras en el gimnasio del ferroviario. El conjunto de Daniel Betti resolvió el partido en los minutos finales y logró vencer a su rival por 35 a 32.

“Nunca vi un partido así. Todo el tiempo estaban los dos equipos con uno menos. Hubo cerca de 8 rojas”, reconoció Pablo Olivero, extremo izquierdo del ferroviario. Por su parte, Dante Prina, entrenador de Luján, aseguró: “Fue un partido muy raro que contó con muchas exclusiones y se terminó desvirtuando. A su vez, fue un encuentro típico de primera fecha. Con muchos errores y cosas por pulir para los dos equipos”.

A pesar de las dificultades, Luján llegó a estar seis goles arriba en la primera etapa. Sin embargo, Mitre logró descontar y achicó la distancia: 16 a 14 al entretiempo.

Ya en el complemento, decidido a pasar al frente, el local se apoyó en el manejo de Mariano Castro y Franco del Zotto, sumado a la cuota ofensiva de los hermanos Olivero, y pasó al frente tras un parcial de 5 a 2.

Inmediatamente Luján se despertó del trance y respondió para volver a ponerse al frente con tres goles de ventaja promediando la segunda parte: 23 a 20. Los ocho tantos de Lucas Morás y cuatro de Federico Mangione no fueron suficientes para mantenerse arriba. Luego de un tramite de gol a gol, Mitre tomó las riendas del partido y lo terminó resolviendo en los últimos minutos.

“Tuvimos paciencia y no nos descontrolamos cuando estuvimos abajo. Anduvo bien la defensa y aprovechamos las situaciones de contra”, manifestó Olivero. Mientras que Prina relató el porqué de la derrota de su equipo: “En el segundo tiempo arrancamos mal. Hubo un parcial favorable para cada equipo. Pero sobre el final no ligamos. Destaco la actuación de Mariano Castro, un jugador distinto”. (NdeR: el hombre de Mitre cerró su planilla con 8 goles).

La lógica: Vol. II

Al igual que River, Quilmes debutó frente a un recién ascendido. En este caso, un equipo que no contaba con antecedentes en la Liga de Honor: Mariano Acosta.

La desigualdad notó desde el principio. Con una defensa 6-0 y bien sólida, el cervecero comenzó a sacar la diferencia por medio de contragolpes. Además del evidente nivel de jerarquía entre un equipo y el otro, el conjunto de Cristian Gull contó con un recambio que le rindió con creces durante todo el partido, a diferencia de Mariano Acosta.

Con jugadores que saben lo que es dar una vuelta olímpica a nivel metropolitano, Quilmes no tuvo dificultad alguna para imponerse durante todo el encuentro. Tal es así que ya en la primera etapa sacó una diferencia de siete goles. 15 a 8 fue el resultado parcial para el cervecero.

“Creo que sintieron el roce, el cambio de categoría. Además, nosotros estamos todos muy bien entrenados por que vamos a jugar el Panamericano y los chicos están con eso”, destacó Cristian Gull.

Con el mismo ritmo y hasta cometiendo ciertos errores que permitieron que su rival mantenga alguna esperanza, Quilmes se encaminó tranquilo y en silencio hacia una victoria con final anunciado. Una victoria que el marcador por sí sólo da muestras del trámite del partido: 33-14.

Tres de oro

Partido de seis puntos ya desde el comienzo. Lomas y Unlu, 11º y 10 del pasado Clausura. La primera jornada de este Apertura ponía sobre la misma senda a dos equipos que estarán peleando muy de cerca durante todo el año. Dos equipos que buscarán pisar fuerte en esta primera mitad de año y no tener que mirar hacia los puestos de abajo.

Ya sin Matias Lima, emigrado a River, Lomas tampoco contaba para este encuentro con Cristian Hanjsek, quien todavía no tiene definida su situación para el campeonato. Por el lado de Unlu, Guido Riccobelli tampoco fue de la partida debido al esguince de rodilla que viene acarreando desde la gira de la Selección por tierras españolas.

Con dos defensas muy duras como característica, los primeros 30’ dieron lugar a un encuentro parejo. Se sabía lo que estaba en juego, se sabía que era un partido de más de tres puntos. El 11 a 10 parcial daba muestras de ello.

En la segunda etapa Lomas estuvo más fino en ataque y marcó la diferencia. Una diferencia que se le hizo cuesta arriba a Unlu, que, para colmo, a diferencia del primer tiempo falló mucho de sus lanzamientos. Con el resultado a su favor, en Lomas se destacó el trabajo de Sergio Crevatín en defensa, que ayudó, y mucho, para sentenciar el 26 a 20 definitorio.

Foto: José Brusco / Superhandball. Mitre quiere tener una buena temporada.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados