SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE LA LIGA 12/12/2011

Tricampeonato para Montpellier

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La atención del handball francés se centró en Nantes este fin de semana. En este importante centro urbano del oeste de Francia se disputaron las semifinales y la final de la Copa de la Liga, la tercera competencia en importancia en el país detrás de la Liga Nacional y la Copa de Francia. Montpellier una vez más demostró por qué es el mejor equipo de la actualidad a nivel local y por tercer año consecutivo se quedó con este torneo.

Liderado por Nikola Karabatic, Montpellier, único invicto en la Liga Nacional, enfrentó a Saint Raphael en un partido que nada tuvo que ver con el que jugaron semanas atrás en el contexto de la liga en el cual Montpellier se impuso 35-28. En Nantes, el equipo que dirige Patrice Canayer se impuso por 27-28 en un duelo muy ajustado.

Pese al triunfo y la alegría por el logro obtenido, el entrenador reconoció que “hay una falta de fluidez en nuestro juego, pero conservamos la capacidad de encontrar el momento adecuado para golpear al adversario en donde más le duele”.

En el Palacio de los Deportes Beaulieu el sábado Montpellier superó 29-26 a Chambery, escolta en la liga y contra el que jugó la final del año pasado. En el segundo turno del día, Saint Raphael, tercero en la Liga Nacional y finalista por segunda vez, se impuso por 32-29 sobre un Nantes que pudo no hacer valer la condición de local.

La imagen de Montpellier festejando en la Copa de la Liga no es nueva. Se consagró por octava vez y es el que más vez la ganó desde que se instauró en la temporada 2001/2002. Los únicos que rompieron el monopolio fueron Chambery, Istres y Créteil. Además Montpellier, jamás faltó a las semifinales y la única vez que no clasificó a la final fue en la edición inaugural.

Por otra parte, en la PROD2 (segunda división) se disputó la fecha 12 y SMV Vernon Saint Marcel de Fernando García venció 34-32 a HBC Semur En Auxois y se recuperó después de sufrir dos derrotas consecutivas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados