SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE CORDOBA 4/6/2008

Triunfazo verdolaga: Barrio Parque y Pías a matar o morir

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Gustavo Alberto Fontana

Gran victoria del equipo de Barrio Parque sobre el, hasta ese entonces, único puntero de la Liga cordobesa de Handball. Puntos que le sirvieron a los de La Boutique para empardar a su rival, Escuelas Pías, en lo más alto de la tabla de posiciones, y para llevar esta especatcular Liga a una verdadera final que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Con mucha garra los verdes pudieron dar vuelta un partido que en el arranque parecía tener un destino totalmente adverso. Los de Pablo Orsi, haciendo gala del famoso dicho "quien pega primero pega dos veces", supieron sacar una importante ventaja de 8 a 3, tras un arranque demoledor; parcial que pareció tocar el orgullo de los muchachos de Barrio Parque.

Y como suele ocurrir con esta gran escuadra de Cordoba Capital, apretando los dientes, mejor en defensa que en ataque (con una marca implacable de Fuentes y Bronstein), Parque comenzó a edificar los cimientos de esta gran victoria. De cualquier manera los de amarillo supieron defender el resultado llegando al entretiempo con el marcador 10 a 9 en su favor.

Durante el complemento, Barrio Parque, dejó bien en claro que lo ocurrido en los últimos 10 minutos de la etapa inicial no había sido casual. El factor físico fue determinante para el conjunto de Pías que se fue quedando sin alternativas con el correr de los minutos. Por eso, llegando a los 15 del complemento los dirigidos por Gustavo Zampolini lograron producir un quiebre en el partido, igualando en 13 las acciones. De allí en adelante sería otra la historia, con el marcador siempre en favor de Barrio Parque, que por momentos llegó a ponerse hasta 4 goles arriba de su adversario.

Con una gran tarea de Nieva manejando los hilos del partido y con la efectividad goleadora de Bronstein, quien se erigiera como máximo anotador de la gala con 8 goles, Barrio Parque redondeó el 21-19 final sobre la escuadra de Escuelas Pías que lo deposita en la gran final del próximo sábado. Ambas escuadras ya piensan en el fantástico choque que definirá quien será el rey del handball de Córdoba en esta primera mitad de año.

Otros resultados

35-15 Quality - Junior´s
28-26 Ricardo Rojas - Alta Gracia
17-29 Alemán - Central

Posiciones

Barrio Parque 12, Pías 12; Quality 10; Alta Gracia 8, Ricardo Rojas 8; Central Argentino 4; Alemán 2 y Junior´s 0

Arrancó el Play-Off en la rama femenina.

Por la Liga de Honor femenina se jugaron los partidos de ida de las semifinales. En el adelanto las chicas de Unión Eléctrica, candidatas de siempre, le ganaron a Ricardo Rojas por 28-23. Por su lado, la escuadra de Barrio Parque, en una noche donde no pudo sacar a relucir lo mejor de su juego, pero en la cual contó una vez más con el aporte goleador de Eliana Fontana (7 anotaciones), venció al Quality de Napolitani por 18-13

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados