SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO NORUEGA 2008 23/1/2008

Triunfo de Francia ante España que ve peligrar su clasificación (Resumen de la 1º Jornada de la 2º Fase)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El Europeo masculino que se está celebrando en Noruega disputó ayer la primera fecha de la segunda fase con algunos resultados sorpresivos y otros no tanto. España perdió con Francia y ve peligrar su clasificación a los cuartos, Alemania le ganó con holgura a Islandia y volvió a jugar en su nivel, Suecia empató con Hungría un partido que le fue siempre desfavorable, al igual que Polonia, que también igualó, pero con los locales, Dinamarca no tuvo piedad con Croacia y Eslovenia tuvo que pelear bastante para doblegar a Montenegro.

El partido más atractivo de cuarta jornada de la octava edición del certamen más importante del Viejo Continente fue el que protagonizaron España-Francia, que quedó para los galos por un ajustado 27-28. Los españoles, que había vencido a los actuales reyes europeos en la definición del Torneo Internacional de España, cometieron demasiados errores en defensa, pero la buena efectividad les permitió mantenerse en partido. A seis segundos del final Iker Romero tuvo la chance de empatar el marcador, pero no pudo ser y ahora España, que podría ser rival de Argentina en el Preolímpico, deberá superar a Suecia e Islandia, respectivamente, si quiere pelear por las medallas.

Francia, por su parte, extendió el invicto en esta competencia y se afirma cada vez más no sólo como líder del Grupo 2, sino también como candidato a retener la corona de campeón continental. A sólo 2 puntos, su inmediato perseguidor es Alemania, próximo rival, que después de no haber tenido respuestas ante España volvió a su mostrar su mejor cara. La victima ahora fue la alicaída Islandia que casi no le prestó oposición y cayó 35-27. Con esta derrota, los islandeses están prácticamente afuera porque están últimos y sin puntos en su haber.

La pelea por el tercer y cuarto puesto está muy cerrada porque sólo hay 3 selecciones para dos lugares. Dos de estos equipos son Hungría y Suecia (el trío lo completa España), que en debut en esta etapa se enfrentaron y no pudieron sacarse diferencias al empatar en 27. Los húngaros llegaron en silencio y están haciendo mucho ruido ya que no sólo ganaron su zona, sino que también le hicieron frente a los alemanes. Los suecos, por su parte, intentan volver a figurar en la elite después de varios años sin conseguir algún resultado destacable acorde con su historia. En el duelo entre ambos, el trámite siempre fue favorable para los magiares, pero los nórdicos nunca le perdieron pisada, que sobre el final pegaron más fuerte para sellar el marcador final.

El Grupo 1, por su parte, deparó una de las sorpresas de la jornada. Una Dinamarca muy efectiva fue demasiado para Croacia y la superó por 30-20. El resultado final no llama la atención por quien ganó, porque los daneses tienen tradición dentro del handball europeo y fueron terceros en 2006, sino por como ganaron, sacándole una ventaja tan amplía a los croatas, serios candidatos a levantar la copa el domingo, y que cuentan con Ivano Balic, uno de los mejores jugadores del mundo.

Con esta victoria, Dinamarca se ubica en un expectante segundo puesto detrás de Noruega, que no pudo ganar ante los polacos. Polonia, otro de los posibles rivales de Argentina en la búsqueda de la plaza para Beijing, vio a su rival adelante en buena parte del partido, en especial durante el segundo tiempo. Sobre el cierre, los noruegos, que llegaron a tener una ventaja de 4 goles se quedaron sin pólvora. Los subcampeones mundiales le sacaron el jugo a esta posibilidad y en la última pelota empataron el juego, lo que les permite ubicarse en la cuarta colocación.

Aunque todavía restan dos jornadas más en esta segunda etapa, todo parecería indicar que los 4 clasificados a la siguiente fase estarían casi definidos, pero no podrán descuidarse porque al asecho está Eslovenia, subcampeón en 2004, que en su primer paso en búsqueda de los cuartos de final superó 31-29 a Montenegro, otra de las sorpresas que muy pocos los imaginaban jugando en esta instancia.

Resultados de la primera fecha de la segunda fase

Grupo 1

Eslovenia-Montenegro 31-29
Croacia-Dinamarca 20-30
Polonia-Noruega 24-24

Grupo 2

Alemania-Islandia 35-27
España-Francia 27-28
Hungría-Suecia 27-27

Partidos para hoy

Grupo 1

Croacia-Montenegro
Polonia-Dinamarca
Eslovenia-Noruega

Grupo 2

España-Suecia
Alemania-Francia
Hungría-Islandia

Foto (AFP - Extraída de www.mundo.es): Nikola Karabatic realiza un lanzamiento ante la defensa de Alberto Entrerríos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados