SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes femenino 18/8/2018

Triunfos de los candidatos

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En el comienzo del Nacional de Clubes en Mendoza y Buenos Aires lo más sobresaliente fue el triunfo del debutante Manuel Dorrego ante Cideco, en el un choque que reunió al campeón y subcampeón metropolitano. También ganaron otros tres aspirantes al Final 4: Jockey Club de Córdoba, Mendoza de Regatas y Ferro.

Durante la campaña que terminó con su primer título en la Liga de Honor, Manuel Dorrego sólo perdió un partido. Fue ante Cideco en la fecha 8 cuando cayó 25-16. Hoy en el estadio Multideportivo de Ferro tuvo revancha y se impuso 26-23 en un partido muy entretenido en el que fue más certero en los momentos importantes.

El equipo de Morón tuvo como goleadora a Noelia Sala, autora de 10 tantos y que terminó como la jugadora que más goles hizo en la jornada inaugural del Nacional de Clubes 2018. También hubo un buen aporte ofensivo de Malena Cavo, con 8 tantos.

Más temprano, con la presencia de Dady Gallardo, flamante entrenador de La Garra, en la tribuna, en el encuentro que abrió la actividad en Caballito el campeón 2016 Jockey Club de Córdoba se impuso 26-20 ante un combativo Regatas de San Nicolás. El conjunto de AsbalNor, por segundo año seguido en la máxima categoría del Nacional de Clubes, se fue al descanso 12-11 abajo, pero en la segunda parte le costó más mantener la intensidad.

Camila Haro con 7 tantos fue la goleadora del campeón cordobés, mientras que para el equipo nicoleño la experimentada Nazaret Barile, integrante de la selección argentina en el Mundial Croacia 2003, y María Fernanda Rodríguez Jauregui terminaron con 5 tantos cada una.

En simultaneo en el Polideportivo Ribosqui de Maipú, el último nacional campeón Ferro comenzó la búsqueda del séptimo título con una goleada 38-14 ante Club Cumahue de Trelew siendo el equipo con más goles en anotados en la fecha 1. Sofía Calo con 9 tantos fue la máxima anotadora entre las conducidas por Juan Martín Betania.

Regatas Mendoza, semifinalista en el Nacional de Clubes 2017, ante su público se presentó con una victoria 33-29 ante Punto Sur de Mar del Plata con Macarena Sans, autora de 6 tantos, como figura.

Mañana en la segunda jornada jugarán Manuel Dorrego-Jockey Club (13:30) y Regatas (SN)-Cideco (15:15) (Ferro); Punto Sur-Ferro (15:00) y Club Cumehue-Mendoza de Regatas (16:45) (Maipú). Todos los partidos se pueden ver en vivo en este link para Mendoza y en este otro link para Buenos Aires.

Foto: Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados