SuperHandball Magazine en MLA
21/1/2018

Triunfos importantes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Dinamarca y España terminaron, respectivamente, con los invictos que ostentaban Alemania y Macedonia y se mantienen en carrera por llegar a las semifinales del Europeo. El campeón olímpico quedó como único líder del Grupo 2 de la segunda fase y está a un paso de conseguir la clasificación, mientras que los Hispanos mantienen vivas las esperanzas cuando todavía les quedan dos presentaciones.

Hans Lindberg, premiado como el mejor jugador, con 9 goles lideró a Dinamarca hacía una ajustada victoria 26-25 ante Alemania, que pone en riesgo la posibilidad de meterse nuevamente entre los semifinalistas. En un desarrollo muy ajustado, con mucho protagonismo de las defensas, en especial durante el primer tiempo, que terminó 9-8 para los germanos, y que se definió por detalles, los daneses tuvieron un mejor cierre y se llevaron 2 puntos fundamentales.

“El partido fue un parejo todo el tiempo. Estuvimos muy bien en el primer tiempo, pese a algunos goles sobre el cierre, pero en la segunda mitad Alemania convirtió demasiados goles y eso no debería haber pasado”, fue la autocrítica que hizo el arquero danés Niklas Landin pese al triunfo.

Con respecto a España, tuvo la mejor presentación en Croacia 2018 gracias a la estelar actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, que terminó con 18 atajadas y una efectividad del 49 por ciento, números que le permitieron ser premiado como el mejor jugador de la noche. Ante una Macedonia que perdió por lesión a su estrella Kiril Lazarov, la principal vía ofensiva, los Hispanos se impusieron 31-20.

En una situación rara para esta instancia del torneo, España había hecho buena parte del trabajo en la primera parte porque se fue al descanso 15-6 arriba avasallando a un rival que había terminado puntero del Grupo C y era uno de los dos invictos del torneo (el otro es Francia, que ahora es el único que mantiene esa condición).

“Ningún partido es fácil y al principio no esperábamos tanta diferencia. Estamos un poco nerviosos porque sabíamos que una victoria nos permitiría continuar en carrera, así que vinimos preparados para una pelea hasta el final”, explicó Viran Morros, que desde la próxima temporada se sumará a la legión de figuras del PSG Handball francés.

Ante los resultados del domingo, la situación es la siguiente en el Grupo 2 del Europeo. Dinamarca con 6 puntos está prácticamente en semifinales. El próximo compromiso será el miércoles ante Macedonia, con 2 encuentros por delante y con una mínima chance de lograr un lugar en la siguiente instancia. Mientras que España el martes enfrentará a Eslovenia, ya eliminada, y al día siguiente tendrá un partido fundamental ante Alemania que, probablemente, defina la segunda plaza.

Mañana habrá actividad del Grupo 1 y Francia podría ser el primer semifinalista confirmado si vence a Serbia, que quedó sin chances, a partir de las 14:15. Mientras que en el segundo turno (16:30) Suecia irá en busca de mantener vivas las expectativas ante Bielorrusia, sin posibilidades de pelear por el título. Ambos encuentros se verán en vivo por www.ehftv.com.

 

Foto: España, con Gonzalo Pérez de Vargas como figura, consiguió una victoria importante. (Nebojša Tejic)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados