SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 25/3/2015

Tu amigo y yo contra vos, papá

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

La Champions League está llegando a etapas definitorias y hay cruces interesantes para llegar a la Final Four. Pero sólo les hablaré del más emotivo, del más esperado por cuestiones sentimentales. 

Yo creo que el Barcelona y el Kiel pasan fácil a semifinales, y que si bien el PSG – Veszprem es atractivo e igualado, el plato fuerte está en el Valdar – Kielce.

Me tocó muy de cerca vivir la gloria del BM Ciudad Real conducido por la dupla Dujshebaev/González. Como periodista especializado en handball, iba a muchos entrenamientos y veía como trabajaban las grandes estrellas manchegas bajo las órdenes de Talant y de Raúl, dos entrenadores que se enfrentarán en éste partido y que escribirán otro capítulo de “El maestro y el alumno”. 

En el Ciudad Real, Talant era la voz de mando, pero González era el cerebro, el que manejaba muchos pasajes de los entrenamientos tácticos. Se complementaban bárbaro y todos sabíamos que en algún momento el ex central del Valladolid se largaría a entrenar sólo. Lo hizo en el Valdar y tiempo después se enfrentan en un gran duelo. Se conocen mucho ambos amigos, se admiran y saben de lo que son capaces.

Pero éste encuentro de cuartos tiene otro punto de morbo. Juega Álex, el hijo de Talant. El zurdo, al quien vi debutar en Liga ASOBAL contra el Antequera de Matías Schulz, allá por el 2009 con tan sólo 16 años, la rompe en el equipo macedonio y es la gran esperanza de los de González para pasar a semifinales. 

No será la primera vez que se enfrentan padre e hijo, de hecho Álex ya le ha amargado a Dujshebaev mayor una Liga Asobal cuando el ex central dirigía al Atlético de Madrid. Talant vio que su hijo era crack y lo compró para los colchoneros, pero el club desapareció y el lateral se fue de España a probar suerte en otras ligas. Mal no le fue.

Sensaciones extrañas para los tres por todo lo que vivieron juntos, pero sólo piensan en ganar y pasar a la historia en sus equipos. Nos espera una serie fantástica. Imaginemos un diálogo por teléfono. “Tu amigo y yo vamos contra vos, papá”, diría Álex, y nosotros no vamos a dejar de disfrutarlo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados