SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE SALTA 23/12/2011

Un año de muchas estrellas para Independiente

Enviar Artículoenviar artículo

M. Ovejero

La temporada arrojó  muy buenos resultados competitivos para los diablos rojos de Independiente Old Stars, que cerraron un 2011 a todo trapo: campeones del Torneo Néstor Torres por 11º vez (sobre 13 finales disputadas consecutivamente), campeones del Torneo Aniversario Fundación del Fuerte de Andalgalá en Catamarca, campeones del Torneo Honor y además, del Clausura de la ASH.

Los números hablan por si solos, pues sobre 38 partidos disputados,  los diablos perdieron solamente en 3 ocasiones, ganando los 35 encuentros restantes. El subcampeonato en el Nacional de Clubes C fue para la institución, el logro mas resonante del año.

Pero no todos fueron logros del primer equipo, pues las inferiores también tienen una muy buena proyección. Los resultados quedaron reflejados en los Juegos de la Ciudad (JUCISA) donde los equipos dirigidos por el profesor Oscar Altamirano, a cargo de la Escuela Deportiva Don Bosco, obtuvieron los primeros puestos en 5 categorías (Infantiles masculino y femenino, menores masculino y cadetes masculino y femenino).

En la rama femenina, las "diablitas" se quedaron con la triple corona al ganar el Apertura, Honor y Clausura que organiza la Asociación Salteña de Handball, bajo la conducción de su técnico, Víctor Hugo Torrejón.

Un 2012 lleno de esperanzas

En lo institucional, la mira está puesta en la confirmación del club Old Stars en los papeles y la unificación definitiva de todas las ramas. En lo deportivo, los cañones apuntan al Nacional de Clubes que tendrá lugar en Salta, durante el mes de octubre, donde Independiente buscará quedar, como sea, dentro de la categoría B.

Entre las promesas destacadas del club se encuentran Rodrigo Camaño, quién integró la preselección Argentina de cadetes e Ignacio Ovejero, elegido deportista del año en handball,  siendo además Embajador Deportivo de Salta, con probable destino riverplatense.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados