SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 16/3/2012

Un arranque reducido

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Tras un vibrante y exitoso comienzo de temporada mediante el Súper 4 Copa Nativa 2011, llegó el turno de la primera jornada del Torneo Metropolitano Apertura, que tiene como campeón defensor a Sedalo.

Debido al Panamericano Junior en Republica Dominicana, donde Argentina intentará retener el título, cuatro encuentros se han postergado: SAG Lomas-Un.Lu, Cid Moreno-Ferro, Cideco-Lujan y Velez-Lanus.

Quilmes recibe al debutante

Christian Gull y su cervecero querido, recibirán a las 19.45 en su remodelado estadio, con el arbitraje de Aizen-Acuña, al recién ascendido de la primera división, Mariano Acosta, quien tendrá su debut absoluto en la máxima categoría del handball porteño.

Evidentemente, el conjunto alemán viene con ritmo de juego tras disputar el Súper 4 y eso es algo que tal vez le dú un plus extra al momento de la disputa. Las chicas de Acosta, por su parte, llegan sin mucho roce previo: habrá que ver como se las ingenian para no perderle pisada a su oponente, durante los 60 minutos de juego.

River visita al campeón

A las 18.00 hs., en el gimnasio Municipal de Berisso, el conjunto de Pablo Cattone intentará bajar al reciente ganador del Súper-4, que, en torneos cortos, suele mostrar alto nivel handbolistico. Cabe destacar que Estudiantes ya cuenta con un remodelado estadio, pero que el mismo aun no se ha inaugurado. El encuentro lo arbitrará la dupla Frumento-Vázquez.

Las chicas de Núñez buscarán dar el batacazo de la fecha, mientras que el combinado de Jorge Robledo intentará seguir por la senda victoriosa y poder plasmar lo recientemente realizado, a lo largo de toda esta temporada 2012. Las mismas jugadoras han reconocido en declaraciones para Handball de Primera que van por el metro, competencia que no consiguen ganar desde el 2005.

Dorrego recibe al defensor de la corona

Tras sus recientes actuaciones en el Súper 4, donde las de Gastón Arias quedaron eliminadas en manos de Luján y donde las chicas de Giselle Pintos finalizaron en la tercera posición, a las 18.00 en el San José de Morón y con el arbitraje de Paolantoni-Zanikian se enfrentarán el siempre duro Dorrego frente al último bicampeón, Sedalo.

Ambos vienen con buen rodaje de juego sobre sus piernas, sobre todo Sedalo por haber disputado dos instancias más que sue oponente, por lo que sin dudas será un partido de alto vuelo. Las chicas de zona oeste intentarán mejorar la performance que tuvieron la temporada pasada, sobre todo la del Clausura, mientras que el elenco del sur buscará seguir en lo mas alto y, desde ya, volver a quedarse con el trofeo.

Los cuatro encuentros postergados aun no tienen fecha de reprogramación.

Foto: José Brusco / Superhandball, Super-4 (Quilmes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados