SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE MENDOZA 26/8/2007

Un Clásico que terminó en Bochorno (UN. de Cuyo y Regatas 23-24)

Enviar Artículoenviar artículo

GENTILEZA DE Miguel Guayama (DIARIO UNO MENDOZA)

La bataola ocurrida el jueves entre la UN Cuyo y el Club Mendoza de Regatas superó todas las barreras de lo incomprensible. Por la segunda rueda del cuadrangular final entre la U. y el Lago, hubo una invitada que se hizo presente y todos sabían que iba a asistir: la violencia.
Todos, hasta los mismos dirigentes de la Asociación Mendocina de Balonmano, conducida por Luis Novillo, eran conscientes –por antecedentes de absoluta indisciplina entre estos dos equipos– de que las piñas podían aparecer, y fueron el plato principal de una noche que tuvo a más de cincuenta personas involucradas en una reñida y peligrosa pelea de vieja data. De cualquier manera no se puede cargar de culpa alguna a la Amebal por la conducta individual de varios inadaptados.

De nada vale dar nombres, si todos saben quiénes son los responsables del bochorno: siempre son los mismos los que sacan a relucir su “chapa” de matones. Haber jugado este partido con custodia policial, como ha sucedido varias veces por el historial violento entre la UNCuyo y Regatas, hubiera servido para calmar la situación o evitar las corridas y las patadas voladoras. Pero tampoco se puede llegar hasta esta instancia en un deporte como el balonmano. totalmente amateur y que se practica por amor al arte.

Para los amantes del balonmano, si, hubo un partido después de todo. Y lo ganó Regatas 24 a 23, dejando a la U. sin chances de revalidar el título. El otro cotejo lo tuvo a Maipú como ganador sobre Obras por 38 a 27.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados