SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 19/8/2015

Un Clausura para ver por TV

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Con la gran noticia de que serán televisados varios partidos de la Liga de Honor femenina, el torneo Clausura toma un color más vivo. Si el Apertura fue apasionante, con una definición tremenda y un "minuto a minuto" inolvidable, el torneo que arrancó el fin de semana pasado será palo y palo hasta el final.
 
Porque Ferrocarril Oeste quiere más. Las de Gustavo Sciglitano se llevaron el primer campeonato del año casi sin pensarlo, ya que en ese recordado triple empate eran las que tenían menos chance de festejar. Con un grupo consolidado (Volvió Pau Mociaro y perdió a Agus Latrónico) y con varias jóvenes que vienen pisando fuerte, el verdolaga quiere repetir y volver a dar la vuelta.
 
ViLo pide revancha. Estuvo a un paso de gritar campeón por primera vez en su historia con tan sólo un año y medio en la elite del handball metropolitano. Sufrió algunas bajas el subcampeón, como la de Delfina Cabral, pero sigue con su fuerza y juventud de siempre. ¿Será el torneo de Vicente López?
 
El que se quedó con la sangre en el ojo y quiere volver a ser el de antes es CIDECO. Perdió en la última fecha del Apertura las chances de ser campeón. Le había ganado a Ferro y a ViLo, pero se dejó puntos con rivales inesperados que le terminaron haciendo daño. Este semestre quiere la gloria y tiene con qué.
 
Estudiantes, SEDALO y Luján están un escalón más abajo. Son equipos que te pueden complicar la vida, pero que actualmente están menos fuertes que en momentos donde gritaron campeón. Las pinchas ya arrancaron sin poder ganar, SEDALO perdió a Maqui Gandulfo y Luján no termina de acomodarse tras un 2014 fantástico. Cierto es que volvieron Manuela Pizzo (Estudiantes) y Lu Mendoza (SEDALO), pero parece muy difícil ver a sus equipos fuertes hasta la última fecha.
 
El resto de los conjuntos, Dorrego, Mariano Acosta, CID Moreno, Mitre, Quilmes, Villa Modelo, Argentinos y San Miguel, intentarán mejorar sus posiciones con respecto al Apertura pasado y soñarán con ocupar una plaza para el Super 7 que se jugará en 2016, ya que a finales de éste año se disputa el mundial femenino y la última competencia del año se corre unos meses.
 
Acá está la Liga de Honor femenina, con horas en TV que la harán mas famosa. El torneo pasado fue trepidante, porqué no vamos a esperar lo mismo de este? Pasen y vean. Por DeporTv, claro.

Foto: Cortesía de Germán Páez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados