SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 26/10/2015

Un derrumbe, un sobreviviente y un puntero firme

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

A ver si lo explico bien. Ferro se derrumbó. Después de bajar a todos los grandes y merecer ser campeón por lo hecho hasta la quinta fecha, perdió con Ward y se cayó. UNLu estaba KO, pero volvió a vivir en el último segundo de un partido loco vs SEDALO. Y Ward está más firme que rulo de estatua. Así, masomenos, está el Clausura.
 
Y entonces parece que el Clausura será de a dos. Ya con Ferro más alejado (18pts) Ward es único líder después de vencer a Lomás por 29-26. Los de Pucho Jung siguen arriba, con 22 puntos, siendo los únicos invictos. Todo parece que llegará así a la última fecha del torneo, cuando enfrenta a UNLu, que viene de hacer un milagro ante SEDALO.

Milagro, sí. Porque lo ganó en el final 27-28, con un gol JP Fernández de más de 25 metros, con SEDALO en ataque y con una bola perdida por los locales que quedó en manos del jugador de la selección, éste vio adelantado al arquero y lanzó pasando sus nueve metros. Un gol que estaba fuera de todo plan, que vale un triunfo importantísimo y que hace que UNLu siga dependiendo de sí mismo.

Ferro aún no se pudo reponer de la paliza que le dió Ward y volvió a perder. Este vez, 20-22 ante Quilmes y se aleja de la punta. Llamativo lo que le pasó a los de Caballito, que se derrumbaron en el final. Por su parte, Quilmes quiere sumar para meterse en el Super 7. Está afuera en este momento, pero quiere sacar su chapa de histórico para meterse.

SAG Ballester dio un buen paso para meterse sin problemas en el Super 7. Venció a Dorrego, después de perder 0-4, por 33-28 y se acomodó como quinto. Por su parte Dorrego debe seguir sumando para que los que vienen atrás no le quiten el "lugar Super 7" que tan bien mantienen en éste Clausura. 

SAG Polvorines también quiere Super 7. Por eso venció 23-25 a Luján, lo dejó sin chances de meterse entre los 7 primeros, y ahora quiere asegurarse un lugar en el último torneo del año. Lo mismo que River Plate, que barrió a ViLo por 39-24 y, con 18 puntos, quiere seguir peleando arriba, aunque al igual que Ferro ya quedaron lejos. 

Ward y UNLu, señores. Parece que el título no sale de ahí. Encima, se enfrentan en la última fecha, como en el Apertura. ¿Cómo será la historia esta vez?

Foto: Cortesía de Germán Páez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados