SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 9/5/2015

Un domingo en familia

Enviar Artículoenviar artículo

s,penaloza@superhandball.com.ar

En la jornada número seis y con la punta de LHC en juego, Ballester recibirá a Universidad de Luján, que está a un solo punto de los primeros. Además, Sedalo y Ward defenderán la primera posición al enfrentar a Dorrego y a Polvorines, respectivamente. Por otra parte y para mantenerse en la lucha, River recibirá a Dorrego.


Elio Fernández recibe a sus hijos 

En el televisado de este domingo que se jugará en el Mundialista de Ballester a las 11.30 horas, con el arbitraje de Lenci/López Grillo y que tendrá la transmisión de DeporTV, el local SAGVB (1° con 15 puntos) recibirá a un duro rival como Un.Lu. (2° con 14) que sueña con el título. 

Santiago Núñez, uno de los más jóvenes entre los de Elio Fernández y que es posible baja por un dolor en su mano, manifestó: “Sabemos la jerarquía de sus jugadores y, como vienen jugando, seguro va a ser un partido muy duro. La verdad es que preparamos el partido con las ausencias mías y de Francisco Facio, esguinzado del tobillo, que no sabemos si llegará”. 

Mauro Mingorance, de los visitantes, sostuvo: “Para nosotros es un partido clave por nuestras aspiraciones y por eso nos preparamos con la importancia que el partido merece. Por suerte llegamos completos y sin ninguna baja”. 

El año pasado, ambos encuentros entre Ballester y Un.Lu. terminaron con victorias para los de José León Suárez: 23-27 y 33-29 en el Apertura y en el Clausura, respectivamente.


Ward tiene una parada complicada 

Para seguir puntero del campeonato sin depender de ningún otro equipo, Ward (1° con 15 puntos) deberá enfrentarse a un rival como Polvorines (5° con 10) que, si bien no está en su mejor momento, no quiere sufrir en la zona de permanencia. El choque se dará a las 19.45 horas en AFALP y con el arbitraje de Acuña/Crespo. 

Lucas Rodríguez Rosas, arquero de los de Ramos Mejía, declaró: “Va a ser duro porque ellos juegan bien. Juan Bar es un arquero muy bueno y siempre los partidos con se ponen interesantes. Quizá con la ausencia de Tobía Wolf la cosa sea diferente pero en su cancha se hacen fuertes. La clave va a estar en poder hacer nuestro juego: defender y aprovechar la segunda oleada”. 

En la vereda de enfrente, Leo Gervasoni afirmó: “Ward de local es muy fuerte y tiene un defensa muy dura, por lo que debemos trabajar muy bien nuestro ataque y aprovechar cada oportunidad para hacerles el gol. En defensa debemos estar muy atentos ya que mueven muy bien el balón y saben a lo que juegan”.

“Va a ser un partido muy parejo y creo que la clave estará en hacernos fuertes en defensa y en ser inteligentes a la hora de atacar. Por ahora Tobías (Wolf), que no jugó las últimas dos fechas, es baja por un desgarro y no creo que llegue para este sábado”, agregó Ariel Mangini, de la pólvora. 

En el 2014, tres fueron los enfrentamientos entre Ward y Polvorines: 29-23 para los de Jung en el Apertura, empate en 26 en el Clausura y 19-23 para Ward en las semifinales del Súper 4.


Sedalo defenderá ante Dorrego 

Sedalo (1° con 15 puntos) no puede perder ningún punto si quiere seguir puntero del campeonato junto a Ward y a Ballester. Sin embargo, este sábado tendrá una parada difícil al enfrentar al potente Dorrego (6° con 8). El choque se dará a las 19.45 horas en la cancha de los de Lanús Oeste y con el arbitraje de Casella/Álvarez.

El experimentado Iván Rockstroh, de los locales, sentenció: “Sabemos que va a estar muy duro, ellos arrancaron bien jugándoles de igual a igual a los equipos más fuertes pero sabemos que si hacemos lo que venimos haciendo hasta acá, podemos quedarnos con los tres puntos”.

En Dorrego, el arquero Facundo Alaimo explicó: "Va a ser un partido muy duro porque ellos vienen de ganar un partido chivo y, al estar punteros, van con confianza. Pero nosotros sabemos que si jugamos a lo que sabemos y no nos volvemos locos, le podemos hacer partido a cualquiera. El sábado pasado Santiago Baronetto se sacó el hombro derecho de lugar y probablemente no pueda estar. Sin embargo, ya vuelve Sergio Montes para este finde, que viene de una distensión".

El año pasado, Dorrego logró el triunfo ante Sedalo por 26-31 en el Apertura, mientras que los de Lanús se tomaron revancha en el Clausura: 22-30.


Los millonarios quieren regularidad

River (3° con 13 puntos y un partido más) quiere seguir sumando victorias para encontrar una regularidad que lo haga llegar de la mejor manera al Panamericano de este mes. Sin embargo, se cruzará ante un duro Lomas (8° con 6 y con un juego menos) que quiere escaparle al descenso. El choque se dará en la cancha de Vicente López a las 19.45 horas y con el arbitraje Rosemberg/Patiño. 

Francisco Schiaffino, pívot del conjunto millonario, declaró: “Necesitamos concentración y poder hacer el juego que tiene River. Debemos ser contundentes en defensa y ordenados en ataque”. 

En la vereda de Lomas, el joven Nicolás Cecchini explicó: “Será un partido duro como siempre lo es con River por los jugadores que tiene. Pero plantándole una defensa dura, le podemos ganar como el último partido contra ellos de local. Físicamente estamos todos bien y tenemos el alta de Mauro Medina que ya estaba para el partido suspendido con Ferro”. 

En 2014, River triunfó en el Apertura por 31-25 a Lomas, mientras que los de Burzaco vencieron a los de Núñez por 25-23 en el Clausura.


Así están las cosas en LHC

Esta es la fecha 6 a jugarse este fin de semana: Ballester vs. Un.Lu., Ward vs. Polvorines, River vs. Lomas, Sedalo vs. Dorrego, Juventud Unida vs. Quilmes, Ferro vs. Cid y Luján vs. Vi.Lo.

Las posiciones: Ballester, Ward y Sedalo (15 puntos); Un.Lu. (14); River (13, con un partido más); Luján (12 con uno más); Polvorines (10); Dorrego (8); Vi.Lo. Quilmes y Cid Moreno (7); Ferro y Lomas (6, ambos con un juego menos); Juventud Unida (5).

Foto: Podrán sus hijos cortarle los 40 partidos invictos en el torneo local (cortesía Germán Paéz www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados