SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/4/2014

Un empate de peso y el resto de la fecha

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con un duro empate entre Quilmes y Ward, una goleada de Defensa y un buen triunfo de Ferro, se termina la segunda fecha y la Liga se empieza a encaminar. 

Empate entre Quilmes y Ward

Aunque el local tuvo la victoria durante casi todo el juego, Ward pudo empatarlo en el cierre (21-21) y de Quilmes se llevó un empate.

“El partido fue parejo y casi todo gol a gol. Las defensa estuvieron muy duras y eso hizo que el primer tiempo termine 9-8 para nosotros”, expresó Mariano Rumbo, por el lado de los cerveceros, mientras que el entrenador del visitante, Rodolfo Jung, acotó: “En el primer tiempo hicimos sólo ocho goles aunque intentamos hacer lo mismo que con River, defender y contraatacar”.

Con la paridad reinando el choque y con una expulsión (Marco Averio) en el juego, Rumbo relata cómo se dio el cierre del encuentro: “En el segundo tiempo, cambiamos nuestra defensa a 3-2-1 y ellos metieron dos personales por las muchas exclusiones que tuvimos. La mayor parte de los últimos treinta minutos estuvimos dos o tres goles arriba hasta que faltando seis o siete minutos nos excluyeron a un jugador y ahí, se nos acercaron hasta empatarnos. Nuevamente fue palo a palo hasta el final y nos volvieron a empatar a falta de cinco segundos”.

El mismo jugador de Quilmes habla sobre sus sentimientos encontrados: “Por cómo se dio, nos queda la espina de poder haberlo ganado. Sin embargo, empatar con Ward en la segunda fecha y con el recambio que tuvimos este año, es bueno”.

Victoria a Caballito

Ferro Carril Oeste suma su primera victoria (por 24-16) en este torneo ante un Dorrego que todavía no puede sumar de a tres (un empate y una derrota).

Para Douglas Finkelstein, uno de los componentes del conjunto de Diego Cajales, las cosas no se dieron fácilmente: “Arrancamos defendiendo durísimo y errando bastante. Faltando quince minutos ellos nos sacaron dos goles y nos fuimos al entretiempo perdiendo 10-8”.

Con buenas actuaciones de Javier Betous, de Manuel Crivelli y con el trabajo clave para la remontada del arquero Matías Chedrese, los verdolagas pudieron sacar el partido a su favor: “En el segundo tiempo salimos muy duros en defensa. Corriendo y contragolpeando, pudimos sacar una mayor diferencia haciendo que ellos sólo hayan convertido seis goles en los últimos treinta minutos”, cerró Finkelstein sobre la victoria de su equipo.

Pecaron de Juventud

Defensa y Justicia obtuvo su primer éxito en este Apertura por 25-19 ante un Juventud Unida que hizo pie en el comienzo pero que no lo aguantó.

El inicio fue con una paridad tal, que no parecía viable, que la misma pudiera quebrarse: “Fue un encuentro que comenzó muy peleado y gol a gol. No nos podíamos despegar. La defensa nuestra era fuerte pero teníamos muchos errores en ataque. Por esto, se cerró el primer tiempo con un empate... Ibamos ganando por dos, tuvimos equivocaciones y nos empataron (12-12)”, analizó Marcos Marcel, por el equipo de Florencio Varela.

Con excelente partido de Fernando Sikora y de Facundo Pereyra, el Halcón pudo dar vueltas las cosas: “En la segunda parte, mejoramos todas esas complicaciones y metimos las que teníamos que meter. Por eso, Juventud nos sacó dos personales a Ramiro (Carbone) y a mí, lo que hizo que se abriera el partido”. concluyó el mismo Marcel.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados