SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 8/11/2014

Un empate impensado y la primera de Istres

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Recuperado de la lesión en uno de los tobillos, Diego Simonet reapareció en el Montpellier en la fecha 8 de la liga francesa. Si bien el equipo del ex SAG Villa Ballester se mantiene líder, empató un partido que parecía tener bajo control. Además perdió el HBC Nantes de Matías Schulz y el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou festejó por primera vez.

A los 47:54 minutos Montpellier estaba arriba 19-24 ante Cesson Rennes después de haber sacado una diferencia máxima de 7 en 2 oportunidades (21-14 y 23-16). Pero, como le había sucedido contra el HC Vardar macedonio en la Champions League, volvió a tener problemas en el cierre. Tuvo 10 minutos finales en los que cayó en un bache. Recibió un parcial de 5-0 (24-24) y a los 57:40 se encontró por única vez en desventaja (27-26).

Michael Gigou convirtió el gol del empate 27-27, que fue el resultado definitivo, y Simonet, autor de 5 goles en 10 lanzamientos, ejecutó el último tiro, el cual fue parado por el arquero Mickael Robin, ex Montpellier.

HBC Nantes dejó pasar una buena oportunidad para subirse a la punta de la liga nacional. Con un Schulz que registró 3 atajadas, perdió 29-30 con Chambéry SH y sufrió la segunda derrota en el torneo.

En el encuentro que cerró la actividad el campeón francés Dunkerque venció en un partido clave 27-26 al PSG Handball, al que no le alcanzó con un Michael Hansen intratable que convirtió 14 goles. Gracias al quinto triunfo consecutivo, Dunkerque, que había tenido un mal inicio de temporada, quedó como único escolta del Montpellier, al que enfrentará mañana en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Istres Provence Ouest Handball, por su parte, ganó en la máxima división de Francia tras 2 años. La última victoria era un 27-25 ante Cesson Rennes en la anteúltima fecha de la temporada 2011/2012 cuando descendió. En el ajustado triunfo 30-31 ante Aix UCH, Vieyra tuvo un rol protagónico en ofensiva con 5 goles, mientras que Carou aportó 2 tantos. De todas maneras, aún cierra la tabla de posiciones.

Otros resultados: Nimes-Fenix Toulouse Handball 33-33, Saint Raphael-Sélestat 31-22 y Tremblay-Créteil 23-22.

Posiciones: Montpellier (14 puntos), Dunkerque (12), HBC Nantes, Saint Raphael (11), PSG Handball (10), Chambéry, Tremblay (9), Cesson Rennes (8), Fenix Toulouse Handball (7), Créteil, Nimes (5), Aix, Sélestat (4) e Istres Ouest Provence Handball (3).

Foto: Diego Simonet volvió a jugar en el Montpellier. (bzhhb.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados