SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 20/6/2011

Un final con suspenso

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

A una fecha del final del torneo Apertura, el único líder e invicto sigue siendo Sedalo (36) que por la 12° jornada superó ajustadamente a Vélez Sarsfield (14) 22-24 en Liniers y quedó a una victoria de consagrarse como primer campeón del semestre. El conjunto que dirige Giselle Pintos tuvo complicaciones para superar a uno de los rivales ascendidos recientemente a Liga de Honor, pero se quedó con un resultado que lo mantiene en la cima.

Mientras tanto en Berisso, Cideco (34) superó holgadamente a Estudiantes de La Plata (32) por 20-28. Luego de 15 primeros minutos parejos, el conjunto de Lanús Este logró ajustar la defensa y a manejar el partido para empezar a conseguir la diferencia final. El contragolpe fue uno de los recursos mejor utilizados por las conducidas por Marcelo Gramcko, que esperan una ayuda de Nuestra Señora de Luján en la última fecha.

El equipo de San Martín (32), que enfrentará a Sedalo en el último partido del campeonato, venció por un contundente 32-24 a River Plate (24) en el gimnasio de Mitre. Las chicas que comanda Eduardo Peruchena, ya fuera de carrera, volvieron a superar por gran diferencia al rival de turno y llegarán de la mejor manera al partido decisivo. El último antecedente entre ambos equipos fue la final del Super 4 2010, en el que las lujaneras salieron victoriosas.

Manuel Dorrego (26) se levantó de la dura derrota sufrida la semana pasada y le ganó por 23- 30 a S.A.G. Almirante Brown (18) en condición de visitante. Luego de un primer tiempo parejo, el equipo que dirige Leticia Brunati comenzó el segundo tiempo con una gran defensa que fue la base para comenzar a inclinar el marcador en su favor. Los contragolpes fueron de gran importancia al momento de hacer la diferencia.

En cancha de Sedalo, UNLu (24) dio la nota ante Ferrocarril Oeste (23) y lo superó por 22-25. Las chicas de San Fernando tuvieron unos primeros minutos muy erráticos, pero en la segunda mitad de la primera parte, consiguieron sacar una diferencia que les permitió irse al entretiempo arriba en el marcador. En el complemento ajustaron la defensa y pese a que por momentos el equipo de Caballito logró acercarse, las visitantes marcaron la diferencia de contragolpe para cerrar el tanteador.

A.A.Quilmes (22) se impuso a su par del Club Atlético Lanús (16) por 25-20 en condición de local y en un partido cerrado. Las Cerveceras fueron siempre arriba en el tanteador pese a que fue un encuentro parejo. En los últimos minutos de juego, el equipo que conduce Christian Gull logró sacar la diferencia final para quedarse con los tres puntos.

En un partido muy cambiante, CID Moreno (21) venció por 21-19 a Argentinos Juniors (13)
en condición de local. El equipo del Oeste lograba iba al frente, pero las chicas de La Paternal lograron dar vuelta el resultado y consiguieron ventajas de hasta tres goles. Las dueñas de casa reaccionaron a tiempo y volvieron a pasar al frente de manera definitiva para sumar su cuarta victoria en el torneo.

Al torneo le queda una sola fecha, pero habrá que esperar casi un mes para conocer al nuevo campeón metropolitano ya que el campeonato quedará en suspenso durante tres semanas por la participación del seleccionado mayor en el Panamericano de Brasil, clasificatorio para el mundial de diciembre que se desarrollará en ese mismo país.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados