SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 16/8/2015

Un grito de playón

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Pasaron más de 20 años, un par de descensos, el cambio de nombre (otra vez) y la construcción de una cancha techada desde el último título de UNLu-INEF-CEF 13, pónganle el nombre que quieran. San Fernando gritó campeón en una final apasionante, con poca táctica pero con mucho corazón y nervio. Una final con todas las letras. 

Con Gladiadores que venían de vacaciones post-Toronto y una rotación menor que la de Ballester, UNLu se hizo fuerte atrás, con un enorme Nico Vella en el arco y ganó merecidamente. Aguantó que su crack, Pizarro, esté ausente en el final por una clara tarjeta roja, se la jugó con una primera línea con menos nombre pero con mucha valentía y gritó campeón en la casa del dueño (hasta ayer) del handball metropolitano.

Lo pudo ganar Ballester, que hoy por hoy es menos que lo que era el año pasado, pero quedó para UNLu porque sus individualidades explotaron en ataque y su corazón fue el motor de una defensa que se hizo fuerte desde las ganas y las piernas. Robledo, campeón como jugador y entrenador, aposto por defender 6-0 con salidas sobre los laterales lanzadores y eso maniató a un SAGVB que solamente se sintió cómodo cuando Souto Cueto pudo manejar los hilos del equipo. Así y todo, Ballester pudo llevar el partido al alargue, pero el gigante Kogovsek perdió contra un Vella que pide monumento.  

UNLu mereció ganar el campeonato porque nunca dejó de luchar. Bajo a River, soñó con vencer a Ward y luego le peleó con sus armas al campeón reinante. Ganó cuando tenía  que ganar. Por eso ayer hubo fiesta celeste televisada, porque el pueblo "del CEF" volvió a festejar como a principio de los 90, cuando varios de estos pibes ni habían nacido o eran nenes chiquitos. En San Fernando hubo fiesta. Lo festejaron en el playón. 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados