SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 29/10/2012

Un León encerrado en Cuenca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la octava fecha hubo calcadas actuaciones y resultados de los punteros invictos FC Barcelona y BM Atlético de Madrid. Ambos tuvieron que trabajar más de la cuenta para vencer como visitante 25-30 a BM Huesca y BM Villa de Aranda, respectivamente. En tanto un disminuido Reale Ademar de León sufrió una nueva derrota ante BM Ciudad Encantada y Helvetia Anaitasuna llegó al tercer partido sin derrota.

Un FC Barcelona que no fue brillante, pero si contundente se impuso al un laborioso BM Huesca que pese a ser un equipo inferior de local se las ingenio para darle pelea a uno de los pesos pesados del handball mundial. A fuerza de defensa y contragolpes, el campeón español en la primera parte del segundo tiempo terminó por liquidar el pleito.

BM Villa de Aranda es la Cenicienta de la liga Asobal. Ascendió de casualidad por la renuncia de San Antonio, cuenta con un plantel pensado para afrontar la Liga de Honor Plata y es el que menos presupuesto tiene, sin embargo con lo poco que tiene se las rebuscó para conseguir algunos resultados sorpresivos.

En las últimas 3 presentaciones el fixture no lo ayudó porque debió enfrentar a los representantes españoles en la Champions League. Primero contra FC Barcelona, luego ante Reale de Ademar de León y el sábado cerró la trilogía ante BM Atlético de Madrid.

Hasta casi los 20 minutos del primer tiempo, BM Villa de Aranda manejó el partido y estuvo al frente con el resultado, pero los Colchoneros cambiaron el trámite con la entrada de David Davis. Durante el complemento los madrileños se aprovecharon del bajón físico de su rival y lograron una nueva victoria.

Con 3 goles de Federico Fernández y 2 de Pablo Simonet, BM Ciudad Encantada dio la sorpresa de la jornada. Con un 30-26 el conjunto de la ciudad de Cuenca le propinó la segunda derrota a Reale Ademar de León, que no contó con Gonzalo Carou, ausente por lesión, la cual le impedirá estar en los amistosos de Argentina ante Dinamarca el próximo fin de semana.

Helvetia Anaitasuna, en tanto, con Matías Schulz en el arco está dejando atrás el mal comienzo de temporada en la que sumó 5 caídas seguidas. En las últimas 3 presentaciones consiguió 2 victorias y 1 empate, lo que le permitió salir de los puestos de descenso. Esta vez derrotó 28-38 a Academia Octavio. El ex SAG Polvorines registró un 24 por ciento de efectividad defendiendo la portería vasca.

Otros resultados: Fraikin BM Granollers-BM Aragón 34-28, BM Cangas-Naturhouse La Rioja 30-31, Fertiberia Puerto Sagunto-Quabit BM Guadalajara 29-23 y ARS Palma del Río-Cuatro Rayas Valladolid 25-26.

Posiciones: FC Barcelona y BM Atlético de Madrid (16 puntos), Naturhouse La Rioja (12), BM Ciudad Encantada y Reale Ademar de León (11), BM Aragón (10), BM Huesca (9), Fraikin BM Granollers (7), Quabit BM Guadalajara y BM Villa de Aranda (6), Helvetia Anaitasuna y Cuatro Rayas Valladolid (5), Academia Octavio, Fertiberia Puerto Sagunto y BM Cangas (4) y ARS Palma del Río (2).

Foto: FC Barcelona tuvo que trabajar para vencer a BM Huesca. (heraldo.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados