SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 19/3/2012

Un partido muy especial

Enviar Artículoenviar artículo

I. Juliano - ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Nacido en La Habana, Cuba, llegó al país y se convirtió en un ícono del handball argentino. El sábado pasado se cruzaron sus dos amores Polvorines y Ferro. “Roberto Casuso. Siempre en nuestro corazón” rezaba la pancarta que ingresaban a la cancha jugadores de ambos equipos acompañado por un interminable aplauso proveniente de cada rincón del gimnasio.

El homenaje hacia Casu se cerró con un minuto de silencio que compartieron los dos planteles formando un círculo en la mitad del 40x20. El respeto, admiración y cariño hacia el ex técnico se hizo presente y se sintió a flor de piel.

“Era un partido especial. Por el homenaje hacia Roberto, tener que remplazarlo en el banco y todo lo que eso significaba. Por enfrentar a Ferro, equipo en el que me formé, y por tener del otro a mi hermano, también dirigiendo a su equipo”, confesó Federico Bessaso, entrenador de Polvorines.

Por su parte, Mario Bessaso, técnico de Ferro, resaltó: “Fue todo muy particular. Casu fue el padre deportivo de los dos. Y que mi hermano haya comenzado esta nueva etapa como técnico en este momento es muy importante”.

Homenaje de lado, comenzaba a volar el balón. Roberto Casuso, allí, desde arriba disfrutando el partido entre sus ex dirigidos.

Paridad ante todo. El primero en sacar la ventaja inicial fue Polvorines, que se puso tres goles arriba. Una defensa 5-1 empleada por el conjunto de Caballito no lograba contrarrestar el buen trabajo de Damián Migueles, Gabriel Nardelli y Sebastián Ferraro en la primera línea.

Para colmo, promediando los 15 minutos, un choque entre Hernán Poncet y Federico Ruggero dejaba a este último fuera del partido, ya que terminó sufriendo un corte en su cabeza que contó con cinco puntos de sutura.

“La ausencia de Federico la pudimos suplir en algunos aspectos sí, pero en otros no. Estando tres goles abajo lo empatamos sobre la hora con un penal de Hernán (Poncet) y pusimos el 14 a 14. Creo que el partido contó con un 90% de paridad y Polvorines terminó ganando por ser más efectivo que nosotros”, sentenció Mario Bessaso, quien contó con un partido accidentado, ya que Luciano América también salió lesionado en Ferro con una molestia en el codo.

Con la ventaja de su lado, Polvorines aprovechó la situación y en los últimos minutos contó con la figura de Aníbal Mastroiani, quien fue de menor a mayor en el arco de su equipo y apareció en los momentos claves. A su vez, Matías Benedetti se sumó, desde el extremo, al buen trabajo de la primera línea en ataque. De esta forma, los locales mantuvieron la ventaja y se quedaron con el ajustado triunfo: 24 a 22.

“Creo que la figura fue el equipo y no lo digo poniéndome el cassette. Me gustó el rendimiento general en sí. Tenemos un plantel con mucho recambio y pudimos aprovecharlo”, manifestó
Federico Bessaso, flamante técnico de la pólvora.

Foto: Extraída del perfil de Facebook de Mario Bessaso.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados