SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CLUBES 11/2/2016

Un pasaje a Medio Oriente

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Un Panamericano de Clubes en Argentina, organizado por Fe.Me.Bal. La ilusión por ser los mejores del continente y, de yapa, viajar a Medio Oriente para vivir el sueño de la Super Globe. Ese mundial de Clubes, esa utopía, se acerca algo más a la realidad porque el máximo torneo de equipos de América se jugará en Buenos Aires,en Ballester, en mayo. Una cita imperdible.

"Es una noticia muy importante para el handball argentino. Es un torneo que reúne los mejores equipos del continente, eso quiere que decir que el deporte está creciendo y va a ser atractivo para la gente. Para los equipos argentinos participantes, la localía va a ser fundamental en los partidos decisivos", comentó Adrían Portela, que jugará el torneo con la camiseta de River Plate.

"Poder jugarlo acá, en casa, es lo que siempre quisimos. Ya desde el año pasado queríamos que se juegue en Argentina y no se pudo. Por suerte ahora, la FeMeBal pudo organizarlo" aseguró Julián Souto Cueto, lateral de SAG Ballester, el dueño de casa.

“Es un año de transición, ya que tenemos un equipo joven y los más chicos van a tener más protagonismo. Esperamos llegar al Panamericano de la mejor forma. Tanto River como Ballester están en condiciones de ir al Mundial de Clubes, y ahora más con la ventaja de la localía”, afirmó el extremo millonario, mientras que el lateral rojo manifestó: “nuestras aspiraciones son las de siempre, salir campeones. Sabemos que es un torneo muy difícil, donde jugás contra los mejores equipos de Brasil, con jugadores de altísimo nivel y que se preparan de la mejor manera. Pero creo que hay nivel para ganarles y mas jugando acá en Ballester”.

Para ambos, el Mundial de Clubes es un sueño alcanzable. Pero saben que lo tendrán muy difícil ante los equipos brasileros. De todas formas, ellos buscarán lo que sería un logro tremendo para el handball argentino. “La verdad que sería increíble poder jugar un Mundial de Clubes con River, sería algo único salir campeón panamericano. Ojalá podamos realizar un gran torneo y el último día estar en la final”, finalizó Portela. “A nivel clubes, es el sueño más grande que tengo. Sin ninguna duda es lo más lindo que podría jugar. Sumándole que el Panamericano es en Ballester, es todo un sueño”, cerró Souto Cueto.

Faltan un par de meses, todavía puede haber fichajes en los dos equipos. Ponerse la camiseta de los dos clubes hoy es muy tentador y habrá que ver cómo termina el mercado de pases en este verano. Nadie quiere perderse semejante torneo. Por eso el Mundialista seguramente vaya a explotar. El pasaje a un Mundial está en juego.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados