SuperHandball Magazine en MLA
SUPERCOPA ESPAñOLA 7/9/2013

Un presagio de lo que se viene

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Valladolid acogió la inauguración de la temporada 2013/2014 del handball español con la disputa de la Supercopa en lo que fue un adelanto de lo que puede suceder en la liga que comienza la semana que viene. En una final que se definió en 10 minutos, FC Barcelona mostró todo su poderío y venció 40-31 al Naturhouse La Rioja.

El partido entre los dos representantes de la Asobal en la próxima Champions League comenzó parejo, sin embargo cuando el conjunto riojano, que jugó en reemplazo del desaparecido BM Atlético de Madrid, sufrió una exclusión de 2 minutos, el esquema se resintió. Los blaugranas aprovecharon la oportunidad para sacar la diferencia con un parcial de 3-0. A partir de ahí se despegaron en el resultado.

“En líneas generales hicimos un partido bastante bueno para la altura de la temporada en la que estamos. La primera parte fue mejor que la segunda. Pudimos correr y fuimos mejores en el juego de transición y ahí es donde sacamos la ventaja. En el segundo tiempo el partido estaba relativamente controlado”, analizó Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona.

Jota González, director técnico del Naturhouse La Rioja, expresó: “Con los contraataques nos mataron. Puedo entender que estamos muy verdes tácticamente. Tener que cambiar 7 jugadores porque económicamente era imposible renovar al plantel anterior nos supone muchos problemas tácticos. Me esperaba no ganar, pero sí más carácter y ambición”.

FC Barcelona, que el viernes pasado en Doha había conquistado por primera vez el Mundial de Clubes, ganó por segundo año seguido la Supercopa y por décima sexta vez en la historia de la competencia.

A parte de consagrarse campeón, el FC Barcelona arrasó con los premios individuales: Nikola Karabatic fue el mejor jugador, Danjel Saric se llevó el galardón al mejor arquero y Kiril Lazarov, con 7 tantos, fue el goleador del encuentro que se disputó en el Pabellón Pisuerga.

Con 5 argentinos (Santiago Acetti en BM Gijón Jovellanos, Matías Schulz en BM Granollers, Martín Doldán BM Villa de Aranda, Gonzalo Carou en el Ademar de León y Gonzalo Viscovich BM Ciudad Encantada) el viernes se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga Asobal en la cual todo está encaminado para que el FC Barcelona vuelva a dar la vuelta olímpica.

Foto: FC Barcelona se quedó con la Supercopa española. (EFE)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados