SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JR FEM - R.CHECA 8/7/2012

Un problema color celeste

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Uruguay se está convirtiendo en un problema para las selecciones femeninas argentinas. En los últimos 4 enfrentamientos que se registraron en distintas categorías, las uruguayas siempre se llevaron la victoria. La racha empezó en el Mundial de mayores Brasil 2011, continuó en el Panamericano junior en República Dominicana y siguió en el Panamericano juvenil en Santiago. La última se concretó en el Mundial de República Checa.

Por el playoff por los puestos 17-20, Uruguay venció a Argentina 30-29 en un luchado partido en el cual la Celeste mostró mayor regularidad y efectividad en ataque. En el primer tiempo con un parcial de 9-2 las uruguayas se escaparon en el marcador y cerraron el primer tiempo con un 18-12 a favor.

Durante el complemento continúo el dominio de Uruguay, que contó con la máxima anotadora del encuentro (Alejandra Scarrone con 6 goles), pero sobre el final bajo el nivel y Argentina aprovechó para descontar lo que en algún momento fue una máxima de 7 goles. A los 28:52 estaban empatadas 29-29. Las charrúas tuvieron un mejor cierre y se quedaron la victoria.

Rocío Campigli y Natalia Vico fueron las goleadoras nacionales con 5 goles cada uno. También convirtieron Sofía Rodríguez (4), Xoana Iacoi (3), Paula Mosciaro, Macarena Gandulfo, Rocío Ocanto, Macarena Alonso y Luciana Fabricatore (2), Florencia Giménez y Giselle Menéndez (1).

Con esta quinta derrota el martes Argentina cerrará el mundial junior femenino ante Angola, que cayó con Holanda, en busca del puesto 20 e igualar la campaña del mundial 2005.

También se disputaron los octavos de final con estos resultados: Corea del Sur-Dinamarca 25-22, República Checa-Hungría 16-30, Rumanía-Francia 14-20, Brasil-Polonia 20-23, Serbia- Congo 37-19, España-Suecia 24-27, Austria-Noruega 18-32 y Rusia-Croacia 26-22.

Goleadoras argentinas

Natalia Vico 34
Macarena Alonso 23
Macarena Gandulfo 20
Florencia Ponce de León 13
Paula Mosciaro 13
Xoana Iacoi 13
Rocío Campligli y Luciana Fabricatore 7
Rocío Ocanto y Sofía Rodríguez 6
Giselle Menéndez 5
Sofía Ramírez, Carolina Peduto y Florencia Giménez 1

Foto: Argentina volvió a sufrir una derrota en República Checa. (wchjunior2012.cz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados