SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 19/3/2013

Un repaso por la ida de los octavos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El campeonato de clubes más importante del mundo puso en marcha la segunda parte del torneo con el comienzo de los octavos de final. A continuación un repaso de lo ocurrido en cada uno de los partidos de ida. Entre el jueves y el domingo se disputarán los de vuelta.

Reale Ademar de León (España)-MKB Veszprém KC (Hungría) 20-23

Con lo poco que tiene por los problemas económicos y con una baja importante como la Felipe Borges (se fue al Montpellier AH), los maristas se las ingenian para seguir siendo competitivos. En el Palacio de los Deportes de León le presentó pelea a un candidato al título como lo es el campeón húngaro, que tiene como principal figura a Laszlo Nagy.

Reale Ademar de León le puso mucha intensidad al partido, pero a la larga el poderío físico de MKB Veszprém KC, que en las últimas 4 temporadas quedó eliminado por rivales españoles, hizo la diferencia.

Para los dueños de casa Gonzalo Carou convirtió 1 gol, pero se fue lesionado. “Se me salió el dedo, me lo acomodaba y se me volvía a salir, parecía que estaba roto, pero por suerte parece que no”, explicó el capitán de la selección en Twitter (@CarouGonzalo).

En Budapest el sábado Reale Ademar de León deberá remontar 3 goles para pasar a cuartos. Misión muy complicada, pero no imposible.

Bjerringbro Silkeborg (Dinamarca)-FC Barcelona (España) 26-32

Los blaugranas sacaron adelante un partido complicado en Dinamarca y lograron una muy buena renta de 6 goles que, de no mediar una catástrofe deportiva en la vuelta, prácticamente
terminó de definir la eliminatoria.

En un partido peleado, los dirigidos por Xavi Pascual ante un rival peleador y que por primera vez esta en los octavos de final, hicieron valer el mayor poderío y la experiencia. La serie se definirá el sábado en el Palau Blaugrana.

BM Atlético de Madrid (España)-Füchse Berlin (Alemania) 29-29

En la pasada edición de la Champions League ambos habían llegado al Final 4, de hecho los Colchoneros fueron finalistas. Sin embargo en esta oportunidad uno quedará en el camino. En el Vistaalegre disputaron un partido muy peleado en el que los locales rescataron una igualdad sobre el cierre.

Este resultado, en principio, deja mejor parado a los berlineses porque serán locales en la vuelta, aunque no deberán confiarse porque si bien es cierto que los madrileños están teniendo un andar irregular, tienen potencial como para ganar en Alemania. Además ya casi sin chances en la liga Asobal, la Champions League es prioritaria.

La buena noticia para BM Atlético de Madrid fue el retorno de la leyenda Javier Hombrados. El arquero volvió a la actividad tras 5 meses de baja por una lesión en la rodilla que le impidió jugar el Mundial.

Gorenje Velenje (Eslovenia)-SG Flensburg Handewitt (Alemania) 25-28

Luego de 16 años del último enfrentamiento en una competencia europea volvieron a cruzar sus caminos. Los germanos quedaron mejor parados de cara a los segundos 60 minutos por tener la ventaja de localía. Además la estadística les juega a favor: los eslovenos jamás pudieron vencer a un rival de la Bundesliga.

Chekhoskie Medvedi (Rusia)-THW Kiel (Alemania) 37-35

Desde que en 2010 se instauró el formato de Final 4 para las semifinales y la final, el equipo que fue campeón a la siguiente temporada no pudo volver a clasificar a la última instancia de la Champions League. Es como una especie de maldición. Al menos por lo ocurrido en el partido de ida, el actual monarca europeo parece seguir la tendencia.

En lo que fue el cuarto encuentro con más goles de la competencia (72), las defensas no tuvieron demasiado protagonismo y en ese contexto el que mejor se acomodó fue Chekhoskie Medvedi, equipo por el que pasaron Eric Gull y Christian Canzoniero, y le cortó la racha invicta que THW Kiel arrastraba desde noviembre en la Champions League (5 victorias).

Para continuar en carrera el próximo domingo en el Sparkassen Arena los Zebras, único representante alemán derrotado, deberán vencer a los Osos por más de 3 goles.

Dinamo Minsk (Belarús)-HC Metalurg (Macedonia) 23-26

En la serie entre 2 de los 3 equipos que llegaron a los octavos y que en septiembre disputaron la ronda preliminar, el conjunto macedonio logró un muy buen resultado de visitante en sus aspiraciones de llegar por primera vez a los cuartos de final. Haciendo gala del poder defensivo, que le permitió tener el arco menos vulnerado en la fase de grupos (215), fue el que controló el encuentro.

Si bien HC Metalurg tuvo un bajón en el final de la primera parte, en el comienzo de la segunda los conducidos por el croata Lino Cervar se recuperaron y lograron imponerse sobre Dinamo Minsk, que en el Grupo D le llegó a jugar de igual a igual a FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

Celje Pivovarna Lasko (Eslovenia)-HSV Hambug (Alemania) 29-38

Si se habla de buenos resultados el que consiguió uno de los 3 representantes de la Bundesliga es el más importante porque de visitante sacó una tranquilizadora, aunque no definitiva, diferencia de 9 goles. Con 10 tantos Hans Lindeberg demostró porque es el goleador de la competencia y se quedó con el duelo personal ante Gasper Marguc, segundo máximo anotador, que sólo convirtió 3 goles.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera fase cuando se impuso ante THW Kiel, Celje Pivovarna Lasko estaba vez no pudo hacer valer la condición de local y en el jueves en Alemania debería conseguir una victoria heroica e histórica para ubicarse entre los 8 mejores.

Pick Szeged (Hungría)-KS Vive Targi Kielce (Polonia) 26-25

El conjunto húngaro había sido el que menos puntos sumó en la primera ronda (6), mientras que el polaco había ganado todas las presentaciones en el Grupo C, sin embargo en el duelo directo el que pegó primero fue el supuestamente más débil y dejó a la Champions League sin invictos.

Pese a la derrota, lo positivo para KS Vive Targi Kielce es que perdió por la mínima diferencia y la eliminatoria todavía es remontable, más tiendo en cuenta que el próximo domingo jugará en
casa.

Foto: Reale Ademar de León no pudo con MKB Veszprém KC. (EFE)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados