SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 12/4/2013

Un sábado para no perderse nada

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Mañana se pone en marcha la segunda jornada del Apertura con Sedalo-Ballester y Quilmes-River como mayores atracciones. Sin embargo, para otros diez equipos el partido más importante del día es el propio.

Ward y Mitre, en Afalp

Ward recibirá a Mitre en Afalp desde las 19:45hs. El conjunto de Pucho Jung llega al choque frente al ferroviario tras vencer a Defensa y Justicia por 28 a 24 en un partido que terminó siendo suyo por decantación. Si bien se encontró con un rival que lo puso en aprietos en la primera etapa, ya en el complemento el Colegio supo sacar chapa y se llevó los tres puntos contando con un impecable Pablo Vainstein en los dos frentes.

En cambio Mitre, llega a esta segunda fecha tras perder de manera contundente ante Polvorines por 27 a 17. La defensa de los de San Martín no fue la de siempre, que se vio superada por el buen ataque de la pólvora y poco pudieron hacer una vez en ataque. A diferencia del partido del Colegio, el primer tiempo sí comenzó a definir a Polvorines como el vencedor.

Si bien no contará con Franco Del Zotto, hombre importante en la primera línea, Mitre parece tener una receta hecha en casa sobre cómo jugarle al Colegio. Siendo, de esta manera, una especie de espina para el los de Ramos Mejía.

Enorme choque en los Polvorines

Los dos vienen de ganar. Unlu por la mínima y Polvorines por diferencia de diez. Mañana desde las 18hs, la pólvora hará de local ante los de San Fernando buscando reconfirmar la gran tarea que realizó en su debut ante Mitre.

Con grandes jugadores en ambos equipos y especialmente en la ofensiva, el partido se inclinará para el que sepa controlar de mejor manera a su rival. Por el lado de Unlu con Guido Riccobelli y Juan Pablo Fernández a la cabeza, mientras que por el lado de Polvorines con Sebastián Ferraro y la cuota goleadora de Tobías Wolf.

Luján va por la recuperación

Duelo de necesitados en San Martín. Ambos vienen de perder y necesitan de un triunfo para enderezar la nave en este Apertura. Desde las 19:45hs Lujan estará recibiendo a Dorrego en el gimnasio de Mitre.

Los de Dante Prina comenzaron el certamen con una dura derrota ante Ballester, clásico del municipio. Sin encontrarle la vuelta a la defensa roja y sufriendo toda la maquinaria del conjunto de Elio Fernández, se vieron fuera del partido ya en el primer tiempo. Este sábado ante Dorrego tendrá una buena oportunidad para sumar sus primeros tres puntos del torneo.

Por su parte, Dorrego le jugó de igual a igual a Ward un tiempo y medio. Tras ir al descanso igualados en once, promediando la segunda etapa, los de Hernán Siso sintieron el desgaste y el Colegio sacó diferencias en el partido. Con Santiago Baronetto como principal figura, un triunfo ante Luján alimentaría de gran manera el objetivo de permanecer en Liga.

Ferro recibe al Pincha

El debut se le escapó sobre el final. Tras hacer un buen partido ante Unlu, Ferro cayó en la última pelota ante los de San Fernando por la mínima y comenzó con el pie izquierdo en este certamen. Mañana buscará levantar cabeza y sumar de a tres ante Estudiantes, equipo que estará haciendo su presentación en este 2013, ya que su compromiso del sábado pasado fue postergado por las inundaciones.

El conjunto de La Plata cuenta con bajas importantes en este torneo con respecto a su plantel del año pasado, de manera tal que el entrenador Sergio Medinelli se vio obligado a subir a Liga a varios de los Juniors campeones de la B. El objetivo será permanecer en Primera y será todo un desafío.

Por el lado de Ferro, la meta será terminar más arriba que en el 2012 y buscar esa regularidad que no encontró en ambos torneos. Durante la pretemporada, el entrenador Mario Besasso expresaba: ““El objetivo de Ferro para este Apertura es seguir la parábola ascendente con la que terminamos el año pasado en cuanto a juego se refiere. Eso a mi entender nos va a dar la regularidad que necesitamos para ser protagonistas del torneo”.

Partidazo en el Sur

Partido más que importante en Almirante Brown. Lomas recibe a Defensa y Justicia en un partido que perfilará a ambos equipos para este Apertura. El local en su búsqueda de llegar con más aire a final de campeonato y la visita en su objetivo de mantener la categoría.

Los de Juan D’Alesio llegan al encuentro tras conseguir dos valiosos puntos frente a River tras igualar en 21. Mientras que Defensa y Justicia viene de perder por la mínima ante Sedalo por 28 a 27.

Teniendo ambos equipos como mayor característica el juego defensivo, en los papeles trataría de un partido que tienda a la fricción y al choque. En la semana, Sergio Crevatín sostenía: ““Va a ser un partido complicado. A priori ellos también defienden duro y van a jugar a eso, a defender y correr, me imagino”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados