SuperHandball Magazine en MLA
BUENOS AIRES 2015 26/8/2015

Un sentimiento Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Serán ya inolvidables los dos torneos Nacionales A del año pasado, en donde la aparición de la TV en los fines de semana de las definiciones le puso la frutilla al postre a dos campeonatos con muchas sensaciones. 

Bueno, este Nacional, el que empieza el 9 de septiembre y que finaliza el 13, también tendrá a DeporTV como protagonista, garantizando la final, y a femebal.tv cubriendo lo más sobresaiente del resto de la actividad por streaming, así que tanto yendo a las canchas o viéndolo desde casa no te lo podés perder.

A diferencia del año pasado, los dos torneos Nacionales más importantes se jugarán en simultáneo, ya que en el 2014 se mezclaban los campeonatos A y B de ambas ramas con varias sedes deportivas. 

Este año, la Confederación Argentina de Handball dispuso que los Nacionales B se jueguen al mismo tiempo (En Formosa, la semana pasada) y los A se hagan en el oeste del Gran Buenos Aires, con únicamente dos estadios.

Hablando de las sedes, los partidos se jugarán en el Gorki Grana de Morón como principal, un estadio hermoso, con capacidad para 3500 personas, que hará su presentación en la pantalla con los mejores equipos de la Argentina; y en el Mundialista de Villa Ballester, lugar ya histórico de nuestro handball. Dos sedes que tendrán en cada una de sus canchas partidos tanto de la rama femenina como de la masculina.

Y vamos al análisis de los hombres, donde River Plate defiende título, SAG Ballester quiere la revancha de la final del año pasado y Quilmes busca dar la sorpresa, siendo campeón Nacional B en 2014. Aunque para sorpresa, la que metieron en la última edición los cordobeses de Escuela Pías, que se quedaron con la medalla de bronce, bajando a un diezmado Colegio Ward que era el campeón reinante. ¿Podrán los de La Docta dar otra vez el batacazo y meterse en el podio? ¿Algún otro equipo del interior pondrá en apuros a alguno de los fuertes conjuntos de la FEMEBAL?

En las chicas, Ferrocarril Oeste viene con toda la chapa de super-campeón. Además de las tres veces seguidas que ganaron el campeonato de Liga de Honor en el handball metropolitano, las verdolagas son las reinas nacionales en la actualidad, tras vencer el año pasado en la televisada final a Estudiantes de La Plata. CIDECO, que está fuerte otra vez, tratará de evitar que las de Caballito repitan la vuelta olímpica, al igual que NS Luján, que fue campeón Nacional B en 2014 y viene con la idea de llegar al partido en donde se define todo. Del interior, Barrio Parque de Córdoba y Regatas de Mendoza amenazan con dar el batacazo.
 
Se viene el torneo más importante a nivel federal. El handball de Buenos Aires quiere seguir reinando y el balonmano del interior quiere dar la sorpresa de meterse arriba, como en la rama masculina en 2014. Un torneo atrapante, en donde se verán talentos nuevos de todos lados del país. Imperdible, por TV o en la cancha, no podés dejar de vivir este sentimiento Nacional.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados