SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE SELECCIONES 25/4/2016

Un sorteo de otro planeta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Finalmente el handball argentino empieza a comprender que para promocionarse y ser atractivo para los sponsors y los medios masivos de comunicación ya no alcanza sólo con lo que sucede adentro de una cancha, sino que al juego hay que acompañarlo con marketing y una cuidada presentación del producto. En este aspecto, un primer paso importante fue el sorteo del Panamericano que se jugará en Tecnópolis entre el 10 y el 20 de junio.

En un evento que se realizó en el anfiteatro del Planetario de Buenos Aires, cuyo edificio sirvió de inspiración para el logo del torneo, la Federación Panamericana de Handball (FPH) y la CAH aprovecharon la oportunidad para lanzar la campaña promocional del campeonato. Bajo el lema “cuando juega la selección, en la cancha estamos todos” tendrá presencia en radio, televisión, vía pública y redes sociales. El objetivo es atraer público que habitualmente no sigue al handball.

Por otra parte, para este Panamericano el handball llegará a un nuevo sitio. Ante un Luna Park que no se modernizó, Tecnópolis se convirtió en la alternativa para deportes que buscan organizar acontecimientos de gran escala bajo techo. Por allí pasó la selección argentina de básquet, y lo hará de nuevo en la preparación para Rio 2016, y el año pasado Argentina fue local contra Serbia en la Copa Davis. También hubo un tanteó de la NBA para ver si al estadio lo puede tener en cuenta como sede de futuros amistosos en el país.

Mario Moccia, presidente de la FPH y la CAH, adelantó que para el Panamericano habrá dos canchas: la principal y otra secundaria, que se montará especialmente para el certamen continental. Además los espectadores tendrán diversos atractivos más allá del handball.

En el plano deportivo el torneo continental contará con récord de participantes. Serán 12 equipos y superará los 9 que hubo en Almirante Brown 2012. Cada zona cuenta con 6 integrantes y 2 clasificarán a las semifinales.

Por el ser el entrenador del conjunto local, Daddy Gallardo eligió el Grupo A junto con Chile, Groenlandia, Guatemala, Canadá y México, que ingresó a último momento por la renuncia de Venezuela.

Sobre los rivales de Argentina, por cuarta vez anfitrión de un Panamericano, Chile aparece como el más fuerte y un paso más atrás se ubica Groenlandia, que gracias a la herencia danesa puede dar una sorpresa en cualquier momento. Con menos potencial figuran Canadá, que vuelve al Panamericano después de 6 años, Guatemala, campeón centroamericano y rival al que Argentina nunca enfrentó, y México, que llegará con menos tiempo de preparación que  resto.

El Grupo B lo integran Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico y Colombia.

Lo último que queda por confirmar es el fixture y los horarios de los partidos, que dependerán de la televisión ya que el Panamericano coincidirá con participación de la selección de fútbol en la Copa América del Centenario en Estados Unidos.

Con el Panamericano el handball argentino se prepara para vivir una gran fiesta que promete ser novedosa y distinta a lo habitual.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados