SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 29/4/2011

Un Superclásico y otro choque de Titanes

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Arranca la quinta fecha del torneo apertura de Femebal con choques más que interesantes. Los punteros Sedalo y Cideco protagonizarán el partido de la fecha en Lanús Oeste, mientras que Estudiantes de La Plata, el otro líder, recibe a Dorrego en Berisso.

Este sábado comienza una nueva fecha del metropolitano femenino de Femebal y los tres líderes tendrán paradas difíciles. Sedalo y Cideco serán los animadores en el partido de la fecha cuando se enfrenten en el gimnasio de Villa Diamante a partir de las 19.45hs. Ambos equipos llegan invictos a este encuentro y pelearán por mantener la punta, esperando buenas noticias desde Berisso, dónde el tercer puntero, Estudiantes de La Plata, chocará con Manuel Dorrego.

Las conducidas por Sergio Medinelli también llegan con cuatro victorias acumuladas y puntaje ideal, mientras que el conjunto de Morón viene de un milagroso empate ante las recientemente ascendidas de Argentinos Juniors. Las dirigidas por Leticia Brunati suman nueve puntos y se ubican sextas. Con un empate en Sedalo, las Pinchas quedarían como únicas líderes.

En el gimnasio de Alemanes de Quilmes, las locales recibirán al equipo que comanda Eduardo Peruchena, que está segundo a dos puntos del trío que manda en el torneo. Las Lujaneras necesitan un triunfo para no perder pisada del pelotón de arriba, mientras que las Cerveceras, con seis puntos intentarán ir por una victoria que las mantenga lejos del fondo de la tabla.

El combinado de Vélez Sarsfield será anfitrión en el encuentro que dispute ante Ferrocarril Oeste que busca arreglárselas con la ausencia de su mejor arma, Victoria Crivelli, marginada por la lesión que contrajo en la rodilla hace dos semanas. Las Verdolagas también se mantienen a dos puntos de la cima, mientras que las Fortineras que comanda Salvador Comparone intentarán hacerse fuertes de locales para llevarse tres puntos que las afiancen en la mitad de tabla.

Con el envión anímico que supuso el agónico y muy bien festejado empate ante Manuel Dorrego como visitante, Argentinos Juniors recibirá a River Plate en La Paternal buscando su primera victoria en el certamen. Las dirigidas por Laura Juanicotena están penúltimas y necesitan sumar de a tres para evitar el descenso. Por su parte las Millonarias, que se ubican octavas, intentarán volver al triunfo que no consiguen desde la segunda fecha y no podrán contar con su armadora Carolina Roses que sufrió la fractura del peroné de la pierna izquierda por estrés y estará fueras de las canchas por tiempo aún indeterminado. Sumada a la de Crivelli, es la segunda baja importante que sufre la Selección nacional de cara al Panamericano mayor de Brasil en el mes de junio.

En otro de los encuentros, CID Moreno será local ante SAG Almirante Brown. Ambos equipos vienen de duras derrotas ante Nuestra Señora de Luján y Estudiantes de La Plata respectivamente. El conjunto que dirige Cristian Allende quiere mantenerse lejos de las últimas posiciones mientras que las chicas de Roberto Miranda irán por su tercera victoria del campeonato para acercarse a los puestos de arriba.

En el gimnasio del Club Atlético Lanús se jugará un partido clave por la permanencia en la categoría. El conjunto dueño de casa se enfrentará a UNLu. Ninguno de los equipos pudo conseguir victorias hasta ahora, pero con un empate ante River la fecha pasada, las Granates se ubican mejor que las chicas de San Fernando que sólo acumulan derrotas y por tanto, solo cuatro puntos.

Foto (Superhandball - José Brusco): Carolina Roses, otra de las jugadoras clave de Femebal y de la selección que ha sufrido una grave lesión que la marginará de las canchas por largo tiempo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados