SuperHandball Magazine en MLA
SE PRESENTARON LOS HERMANOS SIMONET 26/8/2013

Un tango en París y otro en Montpellier

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la liga francesa próxima a comenzar (12 de septiembre) los equipos siguen preparando lo que será otra exigente temporada. En eso están los hermanos Simonet con sus respectivos clubes. Este fin de semana los 3 tuvieron actividad: Sebastián y Pablo con US Ivry disputaron el Challenger Caraty, mientras que Diego debutó con Montpellier AHB en el Masters de Handball.

El US Ivry venía de una buena actuación en un cuadrangular en Macedonia, que tuvo la particularidad que se jugó al aire libre, incluso con el mayor de la familia Simonet premiado como el mejor jugador en uno de los encuentros. Sin embargo en el Challenger Caraty el conjunto de los suburbios parisinos no ganó ningún partido y finalizó en la cuarta colocación.

US Ivry abrió la participación en este certamen con una derrota por 32-23 ante Saint Raphael, que fue sexto en la pasada liga nacional. Al día siguiente en el encuentro por el tercer puesto cayó 24-18 contra el anfitrión Tremblay. El título fue para Saint Raphael, que en la final derrotó 32-23 a Cesson Rennes.

“Esto es una fotografía del lugar en donde nos encontramos en este momento de la preparación y tenemos 3 semanas para estar listos. Tendremos que acelerar nuestro desarrollo”, expresó el entrenador Pascal Leandri. El próximo fin de semana US Ivry organizará el tradicional Challenger Marrane, que celebrará la edición número 37. También jugarán Fenix Toulouse Handball, HC Metalurg (Macedonia) y HC San Petesburgo (Rusia).

Distinta es la situación del Montpellier AHB, que más temprano de lo habitual cerró la pretemporada porque el jueves comenzará a jugar por la clasificación a la Champions League en una serie ante el Wisla Plock polaco. Lo hizo siendo campeón en Grenoble después de vencer en la final 34-26 a Chambery. En las semifinales se impuso 32-25 a Dinamo Minsk de Belarús,una de las sorpresas de la pasada Liga de Campeones.

Montpellier AHB había perdido los 4 amistosos previos que había disputado y no había dejado una buena imagen, pero el entrenador Patrice Canayer no tuvo a disposición al plantel completo por lesiones. Sin embargo para el Masters de Handball contó con todos los jugadores a disposición y el equipo mostró una versión mejorada con respecto a las presentaciones previas.

Si bien no fue una competencia oficial, deja buena sensaciones de cara al primer gran objetivo de la temporada.

Foto: Montpellier AHB con Diego Simonet consiguió el título en Grenoble (mastershand.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados