SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 13/4/2014

Un título y varias batallas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En una fecha 25 en la que el FC Barcelona se aseguró el titulo que se preveía desde el comienzo de la temporada, el BM Granollers de Matías Schulz volvió a ganar y se mantiene en la lucha por la última plaza de la Champions League con Naturhouse La Rioja. También hubo importantes victorias del Reale Ademar de León de Gonzalo Carou y el BM Villa de Aranda de Martín Doldán.

BM Granollers venció 26-24 a BM Guadalajara en un encuentro que se resolvió gracias a la muy buena actuación en el segundo tiempo. Schulz registró 13 atajas en 36 tiros con una efectividad del 36 por ciento. Gracias a este resultado positivo, el conjunto catalán se mantiene en el tercer puesto, a 1 punto del segundo, el Naturhouse La Rioja, al que visitará en 15 días en un partido fundamental para los ambos.

Reale Ademar de León, por su parte, superó 32-26 a Helvetia Anaitasuna con 1 gol del capitán Carou sobre la misma cantidad de lanzamientos. De esta manera los maristas, ya eliminados de la Copa EHF, se afianzan en la quinta colocación y por el momento se están quedando con el último cupo para jugar en Europa la próxima temporada.

Con 5 goles de Doldán, BM Villa de Aranda superó 28-22 al Bidasoa Irún de Agustín Vidal (0 goles) y salió de la zona de descenso. Por esta derrota, el equipo del jugador surgido de Deportivo Goliat está prácticamente descendió y para lograr la salvación ya no depende sólo de si mismo sino que deberá aguardar otros resultados que lo favorezcan.

Otro que tuvo una actuación destacada fue Santiago Acetti con el Juanfersa Grupo Fegar. El ex SAG Villa Ballester y UNLu convirtió 5 tantos en 6 tiros al arco que lo posicionaron como el segundo anotador de los gijoneses en el triunfo 22-25 ante Fertiberia Puerto Sagunto, lo que permite alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones. 

La actividad de los argentinos en la Liga Asobal se completó con los 2 goles de Gonzalo Viscovich en el 28-26 de BM Ciudad Encantada ante BM Cangas.

Con respecto al FC Barcelona, tuvo una nueva actuación contundente y goleó 48-22 al BM Aragón y de esta manera se aseguró el cuarto título liguero consecutivo y el décimo tercero de la historia. Además estableció una nueva marca: se convirtió en el campeón que más temprano conquistó la corona. Los casos anteriores ocurrieron en la fecha 27 con el FC Barcelona en las ediciones 2012/2013 y 1996/1997 y el BM Ciudad Real en la 2003/2004.

La actividad se completó con estos resultados: Naturhouse La Rioja-Ángel Ximénez Puente Genil 31-23 y BM Huesca-BM Valladolid 29-26.

Posiciones: FC Barcelona (50 puntos), Naturhouse La Rioja (39), BM Granolles (38), BM Huesca (35), Reale Ademar de León (28), BM Ciudad Encantada (25), BM Guadalajara, Helvetia Anaitasuna, BM Aragón (23), Juanfersa Grupo Fegar (20), BM Cangas (19), Fertiberia Puerto Sagunto (18), BM Villa de Aranda, Ángel Ximénez Puente Genil (17), BM Valladolid (16) y Bidasoa Irún (9).

Dentro del ascenso, en la jornada 27 de la Liga de Honor Plata, el BM Pozoblanco con Federico Sinich en el arco perdió 24-26 con BM Alcobendas, mientras que SD Teucro, que sigue esperando por el retorno de Juan Bar, cayó en el clásico gallego 27-26 con Academia Octavio.

Por el Grupo F de la Primera Nacional (tercera división), Román Bravo anotó 2 goles en el triunfo 34-31 de BM Alarcos Ciudad Real ante BM Dos Hermanas y el PAM Moguer con 3 goles de Ignacio Sánchez Medrano (no jugó su hermano Fernando) doblegó 36-16 a Seguros Soliss Caserio. BM Alarcos Ciudad Real y PAM Moguer comparten la segunda colocación.

Foto: El BM Granollers de Matías Schulz sigue en la pelea por llegar a la Champions League (Xavier Solanas)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados