SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 21/11/2016

Un Tricampeonato que hizo historia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

UNLu volvió a dar otra vuelta olímpica. En el cierre del Clausura 2016 venció a Vicente López y por séptima vez un mismo equipo ganó en el mismo año los dos torneos metropolitanos. Además, con este título nuevamente jugará el Súper 4, torneo en el que debutó en 2015. Con vistas al campeonato que cierra la temporada, también se definieron los cruces de la etapa clasificatoria.
 
En SAG Villa Ballester el conjunto de San Fernando no le dio posibilidades a Vicente López, que jugó el último partido del año, y se impuso con un contundente 35-19 para festejar el quinto título en la Liga de Honor. Los anteriores los consiguió en 1992, 1993, en el Apertura 2015 y en el Apertura 2016.
 
Con 5 conquistas, UNLu, que también ganó el Nacional de Clubes en Comodoro Rivadavia, igualó a Colegio Ward en el tercer lugar de los equipos que más veces salieron campeones en la máxima categoría de Femebal. El líder es River Plate con 15 y segundos aparecen SAG Villa Ballester y Luján con 7 cada uno.
 
Por otra parte, SAG Villa Ballester en 2014 fue el último en hacer doblete en la Liga de Honor. También lo hicieron River Plate en 2006, 2007 y 2009, AA Quilmes en 2010 y Colegio Ward en 2011.
 
En cuanto a puntos, UNLu terminó empatado con Ferro, que por diferencia de gol fue el subcampeón. En el cierre de la campaña, el conjunto de Caballito venció de forma ajustada 20-21 a River Plate en Vicente López y por lo menos durante 12 horas se ilusionó con la posibilidad de quedarse con el Clausura 2016 (aunque habrá que esperar la resolución sobre la apleación de River, que reclama la igualdad en el tanteador).
 
SAG Villa Ballester completó el podio en el tercer lugar. En AFALP el Rojo igualó 33 33 en un emotivo partido ante Colegio Ward, que se despidió hasta el 2017, puesto que no entró en el Súper-7 luego de una campaña demasiado irregular.
 
Con respecto a los participantes en la clasificación del Súper 4, Sedalo se quedó con el último cupo pese a la derrota 22-27 ante Mitre. En tanto SAG Polvorines se impuso 31-28 sobre Luján, que cerró el torneo sin victorias, y AA Quilmes derrotó 24-22 a Manuel Dorrego.
 
Para la ronda previa del Súper 4 los cruces quedaron así: Ferro-Sedalo, SAG Villa Ballester-SAG Polvorines y AA Quilmes-River Plate.
 
POSICIONES FINALES
 
Foto: UNLu volvió a ganar el título metropolitano (cortesía de Germán Páez).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados