SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2018 10/10/2018

Un triunfo y una derrota

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Después de vivir mucho tiempo a la sombra del handball tradicional, el beach handball está viviendo el momento de mayor exposición pública. Los grandes medios y el público en general están descubriendo una especialidad hasta ahora desconocida para muchos y que es observada con curiosidad. Todo eso, se ve reflejado en las tribunas del estadio del Parque Sarmiento, que suelen estar repletas.
 
En medio de ese furor inédito, los equipos argentinos siguen avanzando en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Hoy en la última jornada de la primera fase, los chicos mantuvieron el invicto ante el subcampeón del mundo Italia, mientras que las chicas sufrieron ante Holanda la primera derrota en el torneo.
 
Los chicos argentinos, que comenzarán la próxima ronda con 4 unidades, lograron dar vuelta el partido ante la Azzurra, que, pese al buen antecedente del mundial, no pudo acceder a la segunda ronda. Perdieron el primer set 18-20, el segundo lo ganaron 24-22 gracias a un gol sobre el final de Francisco Daudinot y en los shoots outs, con una actuación clave de Tomás Páez, se impuso 14-12 para lograr un triunfo 2-1.
 
Por el lado de la selección femenina, enfrentaron a Holanda, también campeón mundial, pero cayeron 2-0 (19-22 y 16-22) y terminaron el Grupo B en la segunda posición y arrastrarán 2 puntos a la segunda instancia. El primer set fue el más parejo, pero Argentina careció de efectividad ofensiva, en el segundo, en cambio, se un mayor dominio de las Orange.
 
Lo que viene para ambos equipos es la segunda ronda, instancia en la que se cruzarán con los equipos provenientes del Grupo A en busca de un lugar en las semifinales. Los varones mañana desde las 12:30 enfrentarán a Tailandia y a las 12:30 y a España desde las 17:00; las chicas jugarán con Croacia (10:00) y con Hungría (14:30).

Foto: Prensa COA

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados