SuperHandball Magazine en MLA
SEBASTIAN ALVAREZ 20/4/2007

Un verdadero Campeón Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Fue hace casi un mes, pero el recuerdo del título de la Liga Nacional continúa dando vueltas por la cabeza de Sebastián Álvarez, uno de los refuerzos con lo que contó Forjar Salud Córdoba. Gracias a la recomendación de Guillermo Milano, entrenador de SAG Polvorines, el armador central de Defensa y Justicia llegó a la Docta para conformar un plantel que en todo momento se armó pensando en pelear bien arriba. El actual jugador de Defensa y Justicia habla de cómo fue su experiencia en el campeonato liguero y cómo es actualidad en su equipo en el torneo Apertura.

SH - ¿Cómo fue para vos la experiencia de jugar la Liga Nacional?

SA - Para mí fue una experiencia nueva, y a su vez muy buena compartir concentraciones con gente que no conocía y que tenían el mismo objetivo que yo: ganar la liga. Desde el primer entrenamiento que tuve con el equipo sentía que íbamos a llegar lejos, no sé si firmaba el campeonato, pero si llegar a la fase final.

SH - ¿En cuanto al nivel de juego del equipo, era lo que esperabas o imaginabas que estaba por debajo de los equipos de Femebal?

SA - Iba con otra idea, que con el transcurso de los partidos, superó ampliamente mis expectativas. Yo me imaginaba un nivel más bajo que el que demostraron, pero ese equipo esta a la altura y al nivel de un equipo de Femebal.

SH - ¿Qué fue lo mejor que tuvo Córdoba a lo largo del torneo?

SA - Lo mejor que tuvo fue las ganas de ganar y la entrega que demostró durante los 6 partidos. A mi entender, lo mas destacado fue la homogeneidad que había entre nosotros que, aunque no parezca, es vital en un equipo. Esto no llevó a la final.

SH - ¿Cómo considerás que fue tu nivel individual en la Liga?

SA - A mi entender fue intermitente. Por momentos muy bueno y por momentos no, pero creo que respondí en los momentos en el cual el equipo me necesitaba.

SH - ¿El partido más complicado fue con SAG Lomas en las semifinales?

SA - Yo creo que los dos partidos con SAG Lomas: en las semifinales y el de la primera fase fueron complicados. En ninguno de los dos se supo quien iba a llevarse el partido hasta los últimos segundos. Ese tipo de partidos son los que a uno le encanta jugar.

SH - ¿Te parece que la Liga Nacional puede servir para que el handball en Argentina crezca?

SA - Creo que si, porque le da mas interés al handball de las diferentes provincias que tienen material para explotar y eso ayuda a crecer el nivel nacional

SH - Una de las críticas que se le hizo a la Liga fue que este era un torneo de selecciones provinciales con refuerzos de Femebal ¿Vos que opinas sobre esto?

SA - Yo opino que no está mal que sea así. Ésta crítica se hizo porque la liga la ganó un equipo del interior. Si, en cambio, el campeón hubiera sido SAG Lomas o Ward éste hubiera sido un detalle menor. Pero mi opinión es que no estoy en desacuerdo.

SH - ¿En cuanto a la organización, crees que hay cosas que hay que mejorar?

SA - El primer paso sería el alojamiento de las delegaciones en las diferentes sedes. La primera fase, el alojamiento de los tres equipos fue en un hotel de 3 estrellas. En cambio, en la segunda fase en Mendoza no era un hotel, sino un hostel para mochileros y el no tener un espacio cómodo para descansar te influye en el rendimiento.

SH - ¿Se habló dentro del plantel cuál va a ser el futuro del equipo?

SA - Lo que tengo entendido es que si la liga se vuelve a hacer el próximo año la idea es presentar exactamente el mismo equipo.

Pero la Liga Nacional ya quedó atrás y ahora la atención esta puesta en el campeonato Apertura. Defensa y Justicia no comenzó de la mejor manera la temporada en el handball de Buenos Aires porque todavía no pudo ganar y esta en el fondo de la tabla. Álvarez es una de las piezas importantes del conjunto que dirige Osvaldo Cocho López, que no puede acomodarse en el torneo porque todavía debe dos partidos que los jugara esta semana ante Argentinos Juniors y Ferro.

SH - ¿Para qué esta en este campeonato Defensa y Justicia?

SA - Este equipo tiene como prioridad no quedar entre lo últimos cuatro y recién van 3 fechas para nosotros. Pienso que este equipo está para alcanzar ese objetivo y, además, no hemos perdido partidos en los cuales teníamos en mente ganar. Tenemos que empezar a levantar cabeza contra Argentinos Juniors, que es un rival directo para la lucha de los 4 del fondo.

SH - En estos partidos que jugaron en la Liga de Honor, ¿qué fue lo que mejor hizo el equipo?

SA - No tuvimos grandes partidos, es más, fueron de los peorcito que hicimos. Lo que rescato, y creo que es algo que nos caracteriza, es la actitud que ponemos y que nunca damos los partidos por perdidos. Esto fue una de las pocas cosas que hicimos bien.

SH - ¿Al haber jugado la Liga Nacional sentís que estas en más en ritmo de competencia que tus compañeros que están jugando un torneo metropolitano muy cortado?

SA - No sé si llamarlo más ritmo, porque quizas yo tuve muy poco tiempo de descanso entre las dos las diferentes fases de la Liga Nacional con los viajes y los entrenamientos. Pero, es verdad que al equipo se le nota la falta de ritmo. Que el torneo se corte influye, pero no solo a nosotros sino que al resto de los equipos también.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados